Jürgen Klopp desea otra pieza para su tridente 22-23: golpe a Bielsa
El Liverpool sigue de cerca a otra de las revelaciones de la Premier League para el próximo verano
El mercado de fichajes del pasado verano del Liverpool fue bastante decepcionante en líneas generales, teniendo en cuenta los grandes movimientos que realizaron sus competidores en la Premier League mejorando con creces sus plantillas para esta temporada. Jürgen Klopp ha pedido contar con al menos un par de refuerzos de primer nivel para la próxima temporada con vistas a volver a luchar por todos los títulos, deseando contar con una nueva pieza para su banda derecha ante la posibilidad de que Mohamed Salah termine abandonando Anfield Road a final de curso. El elegido por el técnico alemán es el futbolista brasileño del Leeds, Raphinha que se ha convertido en el nombre de moda tras sus últimas grandes actuaciones con la Canarinha de Tite, donde se ha convertido en un habitual en las últimas convocatorias de la selección brasileña.
En caso de perder a uno de sus grandes activos como es el atacante egipcio, Jürgen Klopp apostaría por un perfil bastante similar a pesar de que Raphinha no cuenta con esa faceta goleadora que tanto ha explotado Mohamed Salah durante su estancia en Anfield Road. Dos futbolistas muy rápidos al espacio y que les gusta partir desde el perfil diestro pese a ser ambos zurdos, además de ser muy desequilibrantes y destacar precisamente por contar con un sensacional uno contra uno.
Según ha confirmado el reconocido periodista Fabrizio Romano, los contactos entre ambas partes siguen produciéndose con vistas a poder cerrar la operación durante el verano de 2022, como el propio agente del futbolista brasileño habría confirmado, a pesar de reconocer también el interés de otros grandes de Europa en el futbolista de 24 años. “Es un futbolista de mucha relevancia en el mercado. Hay varios clubs interesados, como el Liverpool, pero nada oficial, de momento” confirmó Deco.
Unas palabras que hacen indicar que el jugador buscará dar el salto a un grande de Europa durante el próximo verano, con el Liverpool de Jürgen Klopp como el gran favorito para hacerse con la gran sensación de la selección brasileña. El técnico germano insiste en contar con el atacante de Leeds para reestructurar su tridente ofensivo en caso de perder a una de sus piezas más importantes, en una operación que supondría un enorme golpe para los de Marcelo Bielsa al perder a uno de sus mejores futbolistas a pesar de conseguir una importante cantidad económica por su traspaso.