Jürgen Klopp está en la cuerda floja y no confía en su suerte
El técnico alemán es pesimista en cuanto a sus opciones
Los últimos resultados del Liverpool empiezan a abrir una grieta entre el club y la unión con el entrenador Jürgen Klopp, que llevó al equipo a lo más alto, pero que ahora sufre una mala racha de resultados. Su última derrota, frente al Leeds United, les deja a 13 puntos del líder, el Manchester City, y fuera de los puestos que otorgan acceso a competiciones europeas, a dos puntos de la posición de Europa League que ahora ocupa el West Ham United.
Después de esta mala situación y en una curva cada vez más descendente: tres derrotas consecutivas, los Reds se tienen que enfrentar al Everton, en lo que parece un partido crucial para saber por qué objetivos va a luchar el conjunto de Klopp. El técnico no es en absoluto optimista de cara a la competición doméstica, en rueda de prensa ha llegado a declarar: “No creo que podamos luchar por la Premier […]. Tenemos que ganar muchos partidos".
Aparte de todo esto, en las puertas del estadio de Anfield han aparecido algunas pancartas en las que se increpa al entrenador y le piden su dimisión, aunque también otras que le dicen que nunca caminará solo. También en redes sociales hay amenazas a futbolistas, dirigentes y técnicos. Es decir, la situación es muy tensa y no se aceptan muchos más errores. Resulta triste, pero el fútbol no tiene memoria, y si los resultados no acompañan, es posible que uno de los entrenadores más exitosos de la historia del Liverpool tenga que ser destituido.
Jürgen Klopp llegó a Anfield en octubre de 2015 y tiene contrato hasta 2024, desde entonces, el técnico ha dirigido 298 partidos, consiguiendo 178 victorias, 65 empates y 55 derrotas, con un balance de 643 goles a favor y 337 en contra. En sus partidos en total ha sumado 599 puntos. Además, ha aportado títulos a las vitrinas de los Red, títulos con los que casi ni soñaban cuando contrataron al técnico alemán: una Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Por eso, a quien no sepa como funciona el fútbol, le extrañaría que puedan despedir a un entrenador que ha dado tanto al equipo, pero en este deporte solo importa el ahora y, si los resultados no mejoran, Klopp saldrá por la puerta de atrás del Liverpool.