Jürgen Klopp está radiante, el jugador TOP seguirá en Liverpool

Se culmina el pago del futbolista, que respira aliviado y seguirá a las órdenes de Klopp

Jürgen Klopp está radiante, el jugador TOP seguirá en Liverpool

Se acaba un culebrón de pagos en diferido para que Diogo Jota se pueda mantener en el Liverpool ya que, según informa The Telegraph, se ha realizado el último pago que estaba pendiente entre los reds y el Wolverhampton, que ascendía a 12 millones de libras esterlinas, lo que supone unos 14 millones de euros, completando un total de 45 kilos, cantidad que se había pactado entre ambos clubes. Tanto el entrenador alemán como el jugador portugués han expresado su alivio y alegría porque se haya completado la compra y el futuro del futbolista esté asegurado durante los próximos tres años. Y es que el contrato de compra, que fue diseñado pensando en el delicado momento que sufren los clubes por la pandemia de coronavirus, especificaba que, si no realizaba alguno de los pagos en el plazo marcado, el jugador volvería a la disciplina de los Wolves con efecto inmediato.

Jota

Esto ha supuesto una presión añadida sobre Diogo Jota, que en diciembre tuvo la mala suerte de sufrir fuerte golpe en su rodilla, lesión que le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante tres meses, una eternidad teniendo en cuenta lo comprimida que está la competición doméstica en Inglaterra, pero tiene la confianza plena de su entrenador, ya que, una vez recuperado, Klopp le ha vuelto a poner de titular, concretamente ha sido en los últimos tres encuentros, en los que ha anotado un gol.

En general, la carrera futbolística de Diogo Jota ha sido muy movida, desde que recaló en 2016 en la disciplina del Atlético de Madrid fue cedido durante dos temporadas, una en el Oporto y otra en el Wolverhampton, su estancia con los Wolves fue productiva y decidieron quedárselo en propiedad, a cambio de 14 millones de euros. Su venta, aunque haya sido en pagos aplazados y aunque se ha completado casi un año después de que recalase en el Liverpool, ha reportado grandes beneficios al Wolverhampton. Por su parte, Jürgen Klopp está decidido a obtener un mayor rendimiento del extremo izquierdo porque no duda de su calidad y del compromiso que ha mostrado durante su estancia en Anfield.