Jürgen Klopp la quiere liar: el Liverpool vuelve a hundir al Barça
Se la tienen jurada a los azulgranas
El Liverpool ha tenido que ver en los últimos años como varias de sus estrellas se marchaban al Barça. Javier Mascherano, Luis Suárez, Philippe Coutinho… todos ellos eran piezas clave, e hicieron las maletas para vestir de azulgrana, dejando, eso si, una buena cantidad de dinero. Pero eso no siempre es suficiente, y es uno de los motivos que explican el porqué tienen tanta repulsión a los culés en Anfield. Por suerte, todo ha cambiado en los últimos años.
Y ya hace tiempo que no se llevan a ningún crack ‘red’, si bien han estado muy cerca de hacerlo con Georginio Wijnaldum, que al final ha acabado en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Además, se tomaron la justicia por su mano hace dos años, con esa famosa remontada en las semifinales de la Champions League, por un contundente cuatro a cero. Y Jürgen Klopp quiere volver a destrozar a Leo Messi, esta vez, llevándose a Ilaix Moriba.
El entrenador alemán ha pedido a la directiva la llegada de un centrocampista con poderío físico, y con capacidad para recorrer grandes cantidades. Eso es lo que ha perdido con la salida del holandés, que, encima, no ha dejado ni un solo euro en las arcas. Y ha identificado al canterano formado en La Masía como un gran sustituto, pues cree que encaja como un guante en lo que buscan. Y sus condiciones están hechas para la Premier League.
Comparado con Paul Pogba, ha sido una de las grandes apuestas de Ronald Koeman en este final de campeonato. A pesar de tener solamente 18 años, no ha acusado su inexperiencia y el salto de categoría, y ha estado sencillamente soberbio. Joan Laporta lleva un tiempo intentando renovar su contrato, que expira en 2022, pero se ha encontrado con serias dificultades. Porque sus nuevos representantes piden una auténtica barbaridad para eso.
Y, en este contexto, ha aparecido el Liverpool, que le pone sobre la mesa todo lo que el internacional español en categorías inferiores pide. Aunque tendrán que competir con el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid.
Ellos también quieren a la gran esperanza del Barça.