Jürgen Klopp le convence: galáctico robado a Barça y Real Madrid

El Liverpool tiene un fichaje cerrado

Jürgen Klopp le convence: galáctico robado a Barça y Real Madrid

De la noche a la mañana, se ha dejado de hablar de Adama Traoré, que fue una de las grandes revelaciones la pasada temporada. Formado en el Barça, donde llegó a debutar en el primer equipo, era una de las grandes esperanzas de La Masía y del futbol español, pero se perdió la fe en su evolución, pues se estancó cuando se mudó a la Premier League. Primero, probó suerte en el Aston Villa, donde fracasó rotundamente, y solo duró un año.

Tras eso, se marchó al Middlesbrough City de la mano de Aitor Karanka, y no pudo evitar el descenso, por lo que tuvo que jugar en la Championship. Aunque, sin saberlo, eso fue lo mejor que le pudo pasar en su carrera, ya que de nuevo recuperó su mejor versión, y eso le sirvió para recalar en el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, un recién ascendido. El problema es que tampoco tuvo continuidad en su primer año allí.

Adama

Hasta que la rompió del todo la pasada campaña, en la que disputaron la Europa League, donde fueron eliminados por el Sevilla de Julen Lopetegui. Impresionó a todos por su fuerza, su potencia y su velocidad, dejando a todos pasmados por su musculatura y su verticalidad. Pasó de tener un rol secundario, a ser la estrella del equipo, junto a Raúl Jiménez, y a ser convocado por la selección española. Obviamente, también llamó la atención de los mejores clubes.

Barça y Real Madrid fueron incluidos en la puja por un crack que, pese a su aspecto, solo tiene 24 años, es decir, que aún es realmente joven. No obstante, Traoré de nuevo ha perdido su lugar en esta temporada, y viene jugando bastante menos en los ‘Wolves’, lo que ha provocado que se pierda bastante interés. Pero parece que el Liverpool de Jürgen Klopp sigue convencido de que sería una gran inversión, y pueden lanzarse a por su fichaje pronto.

Adama puede jugar en varias posiciones, pues ha actuado como carrilero, como extremo o como delantero, y el técnico alemán tiene claro que puede llevarle al siguiente nivel.

Su precio, unos 60 millones de euros.