Jürgen Klopp le da un hachazo a Conte, el crack se va al Liverpool
El entrenador alemán le roba la joven perla al técnico del Inter de Milán
El joven central del Inter de Milán, Alessandro Bastoni, está en el punto de mira del equipo que dirige Klopp, que quiere cumplir su contrato en Liverpool con un último año en el que quiere dar el todo por el todo para dejar a los reds en lo más alto. Es consciente de los problemas que ha tenido esta campaña en su defensa titular, ya que Virgil van Dijk sufrió al principio de la temporada una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, aún no hay fecha de retorno de esa gravísima lesión. Por otro lado, el otro central titular, Joe Gomez, también ha tenido una baja excesivamente prolongada, debido a los problemas en el tendón rotuliano y no volverá hasta acabada la temporado. Y, para rematar la situación, el primer suplente de ambos, Joel Matip, con una rotura de tobillo, tampoco podrá volver a participar en un ningún partido hasta la próxima campaña.
Por eso, el entrenador alemán del Liverpool está decidido a reforzar esas posiciones, y quiere que Bastoni recale en Anfield. El joven italiano está destacando en el Inter de Milán, ha jugado 31 partidos, contribuyendo a que su equipo sea el líder del Calcio italiano, competición en la que solo ha perdido 2 encuentros. Aparte de su indiscutible capacidad defensiva, el jugador ha repartido hasta cuatro asistencias, ya que tiene un espléndido desplazamiento en largo del balón, buscando la velocidad de sus extremos. Quizá deba mejorar en el juego aéreo, ofensivamente hablando, ya que es un jugador alto, 1,90 metros, y podría aportar más cuando sube a rematar las jugadas a balón parado.
Ahora mismo, Alessandro Bastoni tiene contrato hasta junio de 2023, el Inter ha hecho algún intento de firmar una renovación o extensión del mismo, pero los representantes del jugador han pedido calma, así que de momento no hay movimientos por parte del club interista. El futbolista está tasado en 50 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, y el Liverpool está dispuesto a ofrecer esa cantidad. Siendo así, es posible que el Inter venda, ya que ahora mismo cualquier entrada de dinero en caja es bienvenida, sobre todo después de este año tan duro para la economía de los clubes en toda Europa.