Jürgen Klopp llama a la puerta de su antiguo socio: objetivo Múnich

El técnico alemán le quiere en el Liverpool la próxima temporada a cualquier precio

Jürgen Klopp llama a la puerta de su antiguo socio: objetivo Múnich

Este mercado de fichajes ha sido bastante decepcionante para el Liverpool teniendo en cuenta como se han reforzado el resto de grandes de Inglaterra para esta temporada. Jürgen Klopp no se encuentra conforme con la gestión en cuanto a llegadas, dejando entrever que desde el propio club estarían trabajando ya de cara al próximo mes de enero y al verano que viene para reforzar su plantilla. En todo este contexto, ha aparecido el nombre de Robert Lewandowski como el gran deseo del técnico alemán para su delantera, además de su gran relación con el goleador polaco con el que coincidió durante sus años en el Borussia Dortmund. Desde Alemania por el momento no han confirmado ni desmentido estos rumores, pese a que el interés del cuadro Red apunta a ser una realidad a la espera de conocer la decisión que tomen desde Múnich.

Desde Inglaterra tienen claro que la posibilidad de ver al delantero polaco en Anfield la próxima temporada es real, hasta el punto de que medios como The Daily Star han comenzado a estudiar cómo encajaría Robert Lewandowski en el actual sistema de Jürgen Klopp y los posibles cambios tácticos que ocasionaría su fichaje en el plan actual del alemán en el Liverpool. En dicho reporte se plantean dos variantes diferentes, acompañando a Salah y Mane en un 4-3-3 como el actual o apostando por una variante más ofensiva con un 4-4-2 en el que podrían entrar otros nombres como Diogo Jota o Roberto Firmino en caso de contar con ellos para el curso que viene en caso de conseguir el fichaje del polaco.

Klopp y Lewandowski

Pese al optimismo que se muestra desde Inglaterra, parece complicado pensar que el Bayern Múnich vaya a dejar escapar a su máximo goleador durante el próximo verano. A expensas de los deseos del propio jugador, el conjunto germano parece tenerlo muy claro; más si cabe tras las recientes palabras de su expresidente Karl-Heinz Rummenigge en las que revelaba que Florentino Pérez nunca había realizado una propuesta formal por el polaco a sabiendas de que el Bayern no estaba dispuesto a venderlo a ningún precio. Este verano puede ser diferente teniendo en cuenta que Lewandowski tiene 33 años y termina contrato en 2023, dos factores que pueden ser claves en este culebrón que acaba de comenzar.

Además de Lewandowski, el Liverpool habría puesto también su punto de mira en la Bundesliga para tratar de hacerse con el internacional inglés, Jude Bellingham aunque el Borussia Dortmund no parece muy conforme con dejar marchar al centrocampista. Ambos jugadores han pasado a ser la gran obsesión de Jürgen Klopp para terminar de reformar una plantilla que aspira a todo este curso, tras un gran inicio de temporada y que buscará continuar reinventandose ante la constante inversión del resto de grandes de la Premier League.