Jürgen Klopp lo dejó y su mala racha empezó: el renacer del mejor amigo de Luis Díaz; volvió al gol
El '9' charrúa que gritó gol otra vez.
Después de la salida de Jürgen Klopp el fanático del Liverpool no imaginó lo que pasaría después, qué entrenador vendría o que jugador marcaría la diferencia para que el equipo siga manteniendo la consistencia. Para la dirigencia fue simple, el elegido era Arne Slot, quien rápidamente impuso su idea en un conjunto 'red' con hambre de victoria y de superar a rivales como el Manchester City y Arsenal. Y en cuanto al ataque, uno de los referentes era Darwin Núñez, quien no la pasaba bien desde hace buen tiempo.
El uruguayo aconteció una pésima racha el club inglés, no marcaba un tanto desde el pasado 4 de abril, por lo tanto, los reflectores lo apuntaron cada vez que ponían, era el personaje para seguir. Sin embargo, en el duelo contra Bournemouth del pasado fin de semana por fin fue capaz de sacarse el mal momento de encima y sumar para la goleada del Liverpool. Es más, el defensa y capitán Virgil van Dijk se dio el tiempo para dejarle un consejo a su compañero y amigo con respecto a la confianza para continuar y no rendirse. Lo cierto es que el DT tampoco desistió y le dio una oportunidad más al charrúa.
El tropiezo de Núñez
Núñez no la ha pasado nada bien en los últimos meses, su bajón futbolístico ha sido notorio y no solo en Liverpool. Con la selección de Uruguay pasa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Se somete a una sanción tras los actos de agresión en la Copa América ante los hinchas de Colombia. Ahora, las cosas cambiaron notablemente tras su gol, pero sabe que deberá hacer más para superarse.
Prueba superada ante Bournemouth
Anfield se convirtió en una caldera el último sábado, no estaba en los planes una derrota y menos un empate, solo la victoria si el cuadro ‘red’ quería seguir aspirando al primer lugar. Darwin Núñez, por su parte, no vio mejor oportunidad para olvidar que llevaba tiempo sin marcar y así anotar un gol de antología frente a Bournemouth. Los otros dos los marcó el colombiano Luis Díaz.
Las estadísticas del uruguayo
Tras su paso por Benfica, los dirigentes de Liverpool evaluaron la opción de fichar a Darwin Núñez y así terminó siendo. El ‘9’ aún no toca techo en la Premier League, pero ya ha dado pasos agigantados. Hasta la fecha, ya lleva 101 partidos oficiales y 34 goles, además de 17 asistencias y un total de 5.548 minutos en cancha. El siguiente reto será contra West Ham United por la Copa de la Liga.