Jurgen Klopp lo hace de nuevo ¡Compañero para Van Dijk! ¡Indestructibles!

Incorporación tremenda para el vigente campeón de la Champions League

Jurgen Klopp lo hace de nuevo ¡Compañero para Van Dijk! ¡Indestructibles!

Pese a perder ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, el Liverpool de Jürgen Klopp en dos temporadas y media ha logrado hitos importantísimos, como conquistar con una absoluta superioridad la presente Premier League (que de decidirse sin jugarse debería caer del lado red, al menos por justicia) o llegar a dos finales de Champions League, ganando una. Y en parte ha sido por la consistencia defensiva del bloque formado por el técnico bávaro.

En ese baluarte red, Virgil van Dijk es el káiser absoluto, un elemento funcional que dota de una seguridad casi total a los de la urbe de los Beatles. A su lado estaba Dejan Lovren, pero las lesiones y su edad dejaron la vía libre a la gran irrupción de Joe Gomez, que ha cumplido a la maravilla con el papel de compañero del neerlandés. Pero es que ahora Klopp ha encontrado al próximo central infranqueable, lo ha hallado en Grecia y gracias a Sadio Mané.

Si bien se ha especulado con la salida del senegalés de la ciudad del norte de Inglaterra, este hecho rompe de lleno con esa idea. Porque el punta africano le ha recomendado a su míster que fiche a su compatriota Ousseynou Ba para acompañar al holandés en la zaga y como competencia directa para Joe Gomez, más si Lovren termina saliendo como parece que ocurrirá. Y con este enorme central senegalés, de 192 centímetros, la zaga red está a buen recaudo.

En principio, pese a que el africano tiene contrato en vigor con su club, el Olympiacos de Atenas, hasta el verano de 2023, la vía económica no sería un problema, ya que el jugador está valorado en menos de un millón de euros. Diestro y de 24 años, el futbolista no empezó con muy bien pie su andadura esta temporada pero ahora, hasta el parón, era titular indiscutible en el club ateniense.