Jurgen Klopp lo llama y tiene un amigo en el vestuario del Liverpool

¡Fichaje galáctico a la vista!

Jurgen Klopp lo llama y tiene un amigo en el vestuario del Liverpool

Jürgen Klopp está enfrentando su temporada más dramática en el banquillo del Liverpool a raíz de las lesiones. La defensa ha sido la zona más afectada por los inconvenientes físicos, pero ya habría un galáctico a la vista, el cual estaría incluso más cerca por la presencia de un ex compañero en la plantilla de los Reds. ¿Se terminarán parte de los problemas en el cuadro de Merseyside?

klopp

La polivalencia es la principal virtud que está buscando el cuerpo técnico del Liverpool para incorporar al equipo, de modo que no los tome nuevamente por sorpresa una situación adversa de este tipo. Para tal fin, el elegido de la dirección deportiva sería Joshua Kimmich. El de Rottweil hasta hace meses comentó sobre su futuro para Kicker: “Ahora no puedo responder muy bien a esa pregunta porque no sé qué será lo mejor para mi carrera en dos o tres años”. Con esto demostró su predilección por cambiar de aires en poco tiempo, dejando claro que no se quedará eternamente en el Bayern Múnich.

Esta vez, los contactos entre el Liverpool y Kimmich han existido, con un aliado muy importante para los ingleses: Thiago Alcántara. El hispano-brasileño estaría buscando convencer al pivote, lateral derecho y mediocentro de sumarse al proyecto de Klopp. A sus 25 años de edad, el valor de quien ha sido 50 veces internacional con la Selección Alemana rondaría los 85 millones de euros. Por su parte, el Bayern Múnich no quiere dejarlo ir, teniendo a favor un contrato que vence en el 2023.

kimmich

Klopp apunta hacia su lugar de origen

Luego de conseguir una estructura muy sólida con un estilo de juego totalmente vertical, comienza a aparecer el turno de las renovaciones en el equipo. Para esto, Klopp apunta hacia su lugar de origen, es decir, la Bundesliga. El de Stuttgart ya dejó claras sus intenciones cuando el primer intento de fichaje para el verano pasado fue Timo Werner. Posteriormente, llegó Thiago Alcántara y de inmediato se produjo el interés por Dayot Upamecano. A lo anterior se añade Kimmich como demostración inequívoca de la confianza que tiene The Normal One hacia el fútbol alemán. ¿Se terminará dando una revolución alemana en Anfield? La responsabilidad ahora recaerá en la dirección deportiva.