Jürgen Klopp maneja una lista de tres sustitutos para Virgil Van Dijk
El Liverpool acudirá al mercado
Virgil Van Dijk ya ha entrado en la fase final de su recuperación, y parece simple cuestión de tiempo volver a verle en los campos de futbol. Hace ya un tiempo desde que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, en un derbi ante el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez. Al principio, incluso se llegó a temer por su presencia en la próxima Eurocopa, y en el Liverpool asumían que no iba a poder jugar más en lo que queda de temporada.
No obstante, el internacional holandés ha demostrado que está hecho de otra pasta, y ha impresionado a todos con su rehabilitación. Se ha machacado día tras día, y quiere regresar lo antes posible. Ahora mismo, no suena a utopía la posibilidad de verle en acción de nuevo antes de mes de junio. Incluso, confía en que vuelva antes. Pero, a pesar de eso, Jürgen Klopp pide el fichaje de un central para enero, pues Joe Gómez también es baja de gravedad.
Solo cuenta con Joel Matip como central del primer equipo, y ha tenido que apostar por la cantera y reinventarse a Fabinho en ese puesto. Por ello, ya barajan hasta tres nombres propios, comenzando por Dayot Upamecano, del RB Leipzig, su rival en los próximos octavos de final de la Champions League. En su caso, el problema es que su cláusula de rescisión no se activa hasta junio, y que Barça o Real Madrid también le siguen.
Y los alemanes no quieren desprenderse de él. En la Bundesliga también juega Ozan Kabak, que sería bastante más barato, ya que quiere irse a toda costa del Schalke 04. Los de Gelsenkirchen atraviesan un momento muy delicado, pues son colistas, y necesitan recaudar dinero como sea, debido a la crisis del coronavirus, que les ha afectado especialmente. En Anfield el internacional turco seduce mucho, y costaría unos 20 millones de euros.
Por último, está Ben White, del Brighton & Hove Albion, y que sonó en verano, pues se dio a conocer en el Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, donde actuó cedido. Alguno de los tres llegará para ocupar el vacío de Van Dijk en el vigente campeón de la Premier League.
Al loro.