Jürgen Klopp negocia con el gran deseo de Ronald Koeman para el Barça

El Liverpool busca refuerzos de renombre

Jürgen Klopp negocia con el gran deseo de Ronald Koeman para el Barça

Romelu Lukaku es el gran deseo de Ronald Koeman para la delantera del Barça, y no ha tenido problema alguno en admitirlo. Pese a que, a simple vista, podría parecer que su estilo no encajaría, pues es limitado técnicamente, y le cuesta brillar con pocos espacios, el técnico holandés no tiene ninguna duda de que triunfaría. Un delantero lo que tiene que hacer es marcar goles, y eso es justamente lo que saber hacer, y lo que mejor se le da.

Además, le conoce perfectamente, pues tuvo el placer de dirigirle en el Everton, donde se consolidó en la élite, y dejó atrás el cartel de promesa. Antes, había despuntado en el Anderlecht, ganándose su traspaso al Chelsea, en el que nunca le dieron la confianza ni las oportunidades necesarias. Y, después de una cesión poco fructífera en el West Bromwich Albion, acabó en los ‘toffees’. Desde allí, se fue a cambio de un dineral al Manchester United.

Lukaku

El problema es que las cosas no le fueron nada bien en los ‘red devils’, y solo duró un par de años. Se devalúo mucho, y acabó perdiendo su puesto como titular, motivo por el que decidió marcharse, e iniciar una nueva aventura en la Serie A, concretamente, en el Inter de Milán. Antonio Conte le sedujo y le convenció prometiéndole un proyecto ambicioso, y las cosas no le podrían haber salido mejor, tanto a uno, como a otro. Empezando por el belga.

Ha recuperado la sonrisa y la confianza, y de nuevo se ha asentado como uno de los mejores delanteros del planeta. Ha dado un rendimiento bestial, y ha ayudado a que los ‘neroazzurri’ sean líderes y estén muy cerca de conseguir el ‘Scudetto’, algo que no lograban desde el año 2010. Koeman no se olvida de él, y sueña con poder dirigirle algún día, pero es difícil que sea en el Camp Nou. Aunque la crisis económica que atraviesan en el Giusseppe Meazza podría provocar su venta.

En ese caso, Lukaku ya tendría otro pretendiente de lujo: el Liverpool. Jürgen Klopp está muy decepcionado con Roberto Firmino, y con la falta de puntería que han mostrado sus atacantes.

Pero si no se clasifican a la Champions League, sería muy complicado…