¡Jürgen Klopp negocia con un titular del Real Madrid! Ojo al nombre
El Liverpool vuelve a tener opciones de ir a Champions
Contra todo pronóstico, el Liverpool de Jürgen Klopp tiene en su propia mano la opción de clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Dependen de sí mismos, algo que era impensable hasta hace unas pocas semanas, pues han encadenado una serie de victorias consecutivas, que les han aupado hasta la cuarta plaza de la Premier League. Obviamente, también se han beneficiado de los ‘pinchazos’ del Leicester City de Brendan Rodgers.
Una victoria ante el Crystal Palace en la última jornada, o con el simple hecho de que los ‘foxes’ no puntúen contra el Tottenham Hotspur, serviría para asegurar su clasificación. Algo que hará que sea más fácil planificar la próxima campaña, con las altas y las bajas que quieren cerrar. Sobretodo, en el apartado de fichajes, pues muchos futbolistas no quieren ir a un sitio donde no disputen la máxima competición continental. Es el caso de Fede Valverde.
El jugador del Real Madrid es una de las obsesiones del entrenador alemán, que lo quiere sea como sea. En el verano pasado, ya recomendó su nombre a la directiva, y ordenó hacerle un seguimiento exhaustivo, pero se toparon con la negativa de Florentino Pérez. Ahora, la situación ha cambiado, pues el charrúa ha tenido mucho menos protagonismo del que esperaba. El gran nivel mostrado por Toni Kroos y Luka Modric le ha cerrado las puertas de la titularidad.
Y ya piensa en abandonar el club, si la situación no cambia ni mejora de manera radical en el futuro. De momento, está a la espera de ver qué sucede con Zinedine Zidane, si bien todo hace indicar que no seguirá en el cargo, y presentará su dimisión. Dependiendo de quien sea el relevo, y del proyecto que traiga bajo el brazo, el canterano de Peñarol de Montevideo podría plantearse seriamente su adiós. Y Anfield es un destino muy atractivo, de eso no hay duda.
Klopp ya le ha tendido la mano al que también fuera jugador del Deportivo de la Coruña, donde estuvo a préstamo, y le ha hecho saber que le encantaría contar con él.
El precio de Valverde rondaría los 80 millones de euros.