Jurgen Klopp no está nada contento con el Liverpool por esta razón
Un motivo que lo aleja de la Premier.
Jurgen Klopp está optimizando sus recursos disminuidos durante la temporada 2020-21. Aunque por ahora le funciona con la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League y el liderato de la Premier League, no estaría nada contento con la dirigencia del club, ya que no han cumplido con lo acordado. Y es que las lesiones en los Reds han sido el mayor dolor de cabeza para el cuerpo técnico, dejando la defensa en una situación terrible. Sin embargo, la solución a los problemas no estaría cerca de llegar.
Cuando se determinó que Virgil van Dijk sufría una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, la defensa del Liverpool comenzó a ser una gran preocupación para Klopp. Desde entonces, el técnico y la dirección deportiva acordaron que en el mercado invernal se iría a por un central que pudiera cubrir el puesto con la seguridad necesaria. No obstante, a estas alturas y con el mes de enero cada vez más cerca, la dirigencia no habría encontrado a un jugador de las características esperadas para incorporarlo a mitad de temporada.
Esto molestó a Klopp, debido a que ve acercarse los partidos más importantes del curso y la defensa todavía tiene fisuras. Lo anterior provocaría que el alemán deba recurrir a las fuerzas básicas del club y a la reconversión de algunos jugadores para poder realizar las rotaciones requeridas.
La carga de partidos consecutivos que ha dejado el nuevo calendario de la pandemia, obliga en gran medida a distribuir de manera relativamente equitativa los minutos de juego, de lo contrario, las lesiones seguirán apareciendo y con mayor frecuencia en la recta final de la campaña.
Jurgen Klopp no descarta un cambio de ciclo
La falta de respuesta de la dirigencia del Liverpool es peligrosa, debido a que podría convertirse en un motivo de reflexión para Klopp con respecto a otras propuestas que tiene en espera. Al de Stuttgart le ha tocado la puerta la Federación Alemana de Fútbol para que sea el sustituto de Joachim Löw cuando lo crea conveniente. Esto sin olvidar que el PSG busca un reemplazante para Thomas Tuchel y The Normal One es el candidato soñado de Nasser Al-Khelaifi. De momento, todo queda en manos de Tom Werner.