Jürgen Klopp pesca en el Real Madrid y se lo lleva al Liverpool
Pide precio y prepara un fichaje
El Liverpool de Jürgen Klopp se niega a dar el mercado invernal por concluido, y todavía tiene pensado hacer un fichaje, como mínimo, para la zaga. Por si había dudas, y todavía no tenía claro si era estrictamente necesario, a pesar de las numerosas lesiones, la crisis reciente de resultados se las ha despejado. No puede seguir apostando por reubicar a cracks fuera de su posición natural, como Jordan Henderson o Fabinho, y por canteranos sin experiencia.
Hace falta, como el comer, un central de garantías, que pueda suplir a Virgil Van Dijk y a Joe Gómez el tiempo que no estén, que apunta a ser mucho. Y el escogido para esa tarea puede llegar desde el Real Madrid, ya que allí juega Eder Militao, que se ha colado en los planes, y que es un viejo conocido. Porque en su día, ya trataron de cerrar su contratación, cuando no era más que una promesa, y aún ni siquiera había llegado a Europa.
Primero, cuando estaba en el Sao Paulo, pues sus actuaciones allí y en las categorías inferiores de la selección brasileña llamaron la atención de los ‘reds’. El problema es que no le podían prometer minutos y continuidad en el primer equipo, y solo le ofrecían un hueco en el filial. Algo que le llevó a decantarse por el Oporto, donde solo duró un año, pues estuvo realmente bien, y mostró sus tremendas cualidades. Por eso, de nuevo estuvo en los planes de los de Anfield.
Sin embargo, Florentino Pérez fue el más rápido de todos, y le convenció para que se marchara a La Liga Santander, previo pago de su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. Pero no ha sido capaz de asentarse ni consolidarse en el Santiago Bernabéu, y nunca ha acabado de convencer, ni a Zinedine Zidane, que le ha hecho jugar en varias posiciones, ni a la afición. Es por ello que ven con muy buenos ojos su traspaso a otra escuadra.
Así, podrían recuperar parte de lo invertido. Klopp cree que puede recuperar al mejor Militao, que tiene unas condiciones soberbias, que serían de gran ayuda para el Liverpool.
Y no hay que olvidar que solo tiene 23 años.