Jürgen Klopp prepara un enloquecedor plan B a Mbappé: tridente mágico con Mo Salah y Darwin Núñez
El técnico sueña con el francés, pero sabe que es muy complicado
El Liverpool ha puesto en jaque la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid tras una información que confirma la predisposición de los reds a pagar más de 250 millones de libras por el fichaje del talento francés.
Todo invita a pensar que Mbappé tiene muy claro su próximo reto profesional y el cual mira al Bernabéu, pero la oferta récord que podría hacer oficial el Liverpool de forma inminente supone un quebradero de cabeza para los blancos... a pesar de que el club español sigue siendo el gran favorito para finiquitar este culebrón.
Es por ello que Jürgen Klopp, a sabiendas de que Mbappé podría decantarse por la vía blanca, está preparando otro plan muy ilusionante para fortalecer la parcela ofensiva del Liverpool, algo que resulta muy sorprendente ya que, amén de Mohamed Salah y Darwin Núñez, el técnico germano cuenta en sus filas con Luis Díaz o Diogo Jota, dos extremos de muy alto nivel que, no obstante, han cuajado una campaña un tanto decepcionante siguiendo la tónica del equipo.
De este modo Federico Chiesa ha ido a parar a la agenda del club inglés. El extremo italiano de la Juventus sufrió en 2022 una grave lesión de rodilla que ha frenado su progresión de forma muy nociva, pero sigue ostentando cualidades realmente diferenciales que hacen de él un futbolista sumamente interesante.
Es cierto que ya el verano pasado la Juventus mostró muchas reticencias para negociar el traspaso del atacante a sabiendas de la importancia que tiene en el proyecto, pero la vecchia signora acumula serios problemas económicos y de ahí que la venta de Federico Chiesa sea, a fecha de hoy, una posibilidad muy abierta en el Piamonte.
El actual valor de mercado del futbolista genovés de 25 años asciende a 40 millones, pero con la confianza y regularidad necesarias podría convertirse en un pilar del nuevo proyecto que se está tratando de gestar en Anfield y que pretende reunir, si falla Kylian Mbappé, a Mohamed Salah, Darwin Nuñez y el mencionado Chiesa en el tridente de ataque.