Jurgen Klopp quiere hacer un favor a Cristiano con un cambio de cromos
Un movimiento muy inteligente.
Jurgen Klopp es un técnico de intensidad, dinámicas y de emociones, por ende, cuando ve que el equipo está perdiendo alguna de estas características, de inmediato se dispone a buscar los cambios que sean necesarios para recuperarlas. El estratega del Liverpool estaría analizando hacer un cambio de cromos que podría terminar favoreciendo a Cristiano Ronaldo y los planes de retenerlo que tiene la Juventus de Turín.
Si bien es cierto que la defensa es la zona más golpeada de los Reds durante la presente campaña, también es verdad que en algunos partidos el tridente no se ha mostrado tan letal como antes. Esta vez, la armonía entre Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino se estaría dando de forma intermitente. Además, en el caso del egipcio, se pudo conocer que desde el curso pasado ha estado estudiando ofertas para salir del equipo, pero la pandemia hizo imposible asumir su fichaje. De este modo, Klopp consideraría hacer un cambio de cromos ofreciendo a Salah a cambio de Paulo Dybala.
Cristiano Ronaldo aprobaría este cambio, pues se potenciaría la verticalidad en el ataque juventino. A su vez, Andrea Agnelli tendría un factor diferencial a favor para que el crack portugués no se marche al finalizar la temporada, pues el Manchester United se encuentra presionando para incorporarlo desde el curso 2021-22. Andrea Pirlo sería uno de los primeros defensores de Dybala, pero la llegada de un Salah que ha demostrado estar en capacidad de sentarse en la mesa de los grandes cuando se enchufa, hace que hasta el cuerpo técnico no cierre la puerta.
Jurgen Klopp y la obligación invernal del Liverpool
En caso de producirse, la llegada de Salah a la Serie A italiana sería para el siguiente verano. No obstante, Klopp necesita con carácter de urgencia que la dirección deportiva utilice la ventana de pases invernal con el fin de hacer fichajes. Y es que la plantilla ha quedado disminuida en defensa y muy justa en ataque, únicamente con un Diogo Jota como respaldo que, pese a haber tenido buenas actuaciones en los últimos partidos, sigue en periodo de prueba. Habrá que esperar para conocer cuántos serán los equipos afectados por la fase de búsqueda que ha emprendido el técnico de Stuttgart para que su plantilla no quede tan expuesta.