Jurgen Klopp quiere que este jugador español sea su nuevo Van Dijk

Una apuesta con poco riesgo para el Liverpool.

Jurgen Klopp quiere que este jugador español sea su nuevo Van Dijk

Jurgen Klopp no quiere que le vuelva a pasar lo mismo que esta temporada con la lesión del holandés Virgil Van Dijk, donde su baja ha dejado desangelada toda la zaga del Liverpool. 

El técnico alemán espera hacer un sistema defensivo más fuerte y que no dependa tanto de un solo jugador y es por ello que apunta al fichaje de un nuevo central de primerísimo nivel.

Jurgen Klopp

El jugador que tiene en mente Jurgen Klopp es el central español Pau Torres, quien la temporada pasada se dio a conocer a nivel europeo con una Europa League excepcional y una Eurocopa en la que fue un valor seguro para Luis Enrique en la selección española.

El Villarreal no tiene intención de dejarlo escapar ahora que se han clasificado para la Champions League, pero el Liverpool parece que está dispuesto a poner 50 millones de euros sobre la mesa para hacerse con el internacional español.

De hecho, en el submarino amarillo están trabajando en la renovación de su compañero de defensa Raúl Albiol y en la incorporación de su compañero de selección Diego Llorente, quien podría ser el jugador que lo supla en caso de marcharse.

El Liverpool espera que con los 50 millones de euros sea suficiente para hacerse con un central que ha estado en la agenda del Real Madrid y el FC Barcelona en los últimos meses, sin embargo, la mala situación económica de ambos equipos ha provocado que ninguno de los dos haya podido hacer una oferta realmente seria al Villarreal este verano.

Jurgen Klopp

El Manchester United fue uno de los equipos interesados por Pau Torres al principio del verano tras sufrir al central español en la Europa League, pero el Villarreal rechazó la propuesta de 45 millones de euros que le hicieron tras la final del torneo europeo. 

Luis Enrique este verano recomendó al jugador marcharse al FC Barcelona donde cree que mejor podría desarrollar todo su fútbol, sobre todo su buena salida de balón, pero la oferta azulgrana nunca llegó a producirse y el futbolista está esperando ahora a ver qué sucede con el interés del Liverpool de Klopp.