Jürgen Klopp recluta al crack de Luis Enrique, Joan Laporta lo perderá
El Liverpool ya ha fija un nuevo objetivo, es español y estaba en la agenda del Barça
Todo hace indicar que el Barcelona perderá la opción que buscaba sobre un crack de LaLiga y de la Selección española de fútbol, que de hecho ha sido de lo más destacado durante los partidos de clasificación de selecciones en el combinado hispano, ya que el Liverpool por orden de Jürgen Klopp está decidido a llevarse al centrocampista a la Premier League por la vía rápida, incluso en este próximo mercado de fichajes invernal.
Cierto es que Dani Olmo es el gran atractivo de La Roja para el Barça, pero eso no quita que la secretaría técnica culé no estuviera vigilando la evolución meteórica de un futbolista llamado a ser un fijo en La Roja y que posee muchas de las cualidades que se aprecian en el Camp Nou. Jugador de asociación, pero vertical, con llegada y gol, desparpajo, trabajo, despliegue y con bastante carácter, esta pieza llama a la puerta del éxito. Y todo eso es lo que ve también Jürgen Klopp, que lo quiere en sus filas.
No en vano Carlos Soler también ha estado en la agenda del Real Madrid en el pasado, pero el club blanco desistió de tal tentativa debido a las habituales dificultades que siempre impone el club valenciano a la entidad merengue en este tipo de transacción; es más, ya sucedió, tal y como os narrábamos ayer en Don Balón con Ferran Torres, que por cierto se está convirtiendo en un jugador enorme tanto con España como con el Manchester City.
Eso sí, no hay nada hecho ya que los 35 millones de euros que plantea poner sobre la mesa el Liverpool por el jugador del Valencia son ahora mismo insuficientes para la entidad española, que sabe que si el jugador decide irse poco podrá hacer para retenerlo pero al menos sí quieren una cantidad importante por un jugador que lo va a ser en los próximos años. En cualquier caso, parece que la liga inglesa vuelve a pescar talento en LaLiga y que otra vez ni Barça ni Madrid podrán hacer nada por retenerlo.
Klopp, por su parte, empieza a pensar en el futuro de la entidad de Anfield y lejos de fichajes de relumbrón se ha fijado en el jugador de la medular de La Roja, al que considera un jugador de una utilidad enorme.