Jürgen Klopp revienta a Ronald Koeman y Zinedine Zidane con un fichaje
Operación en marcha en el Liverpool
Jürgen Klopp sigue pensando por lo alto para reforzar al Liverpool. No se da por satisfecho con lo que tiene, y cree que necesita nuevos efectivos para la plantilla, para aportar más competencia. Porque ve a muchos jugadores demasiado acomodados, y que necesitan ver peligrar su puesto para rendir a su mejor nivel. Eso explica la llegada de Thiago Alcántara desde el Bayern de Múnich o la de Diogo Jota desde el Wolverhampton Wanderers este verano.
Y desde ese mismo equipo pueden incorporar a otra estrella. Porque el técnico alemán no tiene ninguna duda de que Adama Traoré encajaría como un guante en sus esquemas, y que podría ayudarle, incluso, a mejorar. Cada vez que le ve jugar no puede ocultar su devoción, y se queda con la boca abierta, ya que le encanta. Su potencia, su velocidad, su arrancada, su fuerza, su desborde… y pensar que solamente tiene 24 años.
En Anfield meditan muy seriamente el hacer una oferta por él, y le harían hueco en el once inicial fuera como fuera. Mohamed Salah y Sadio Mané son intocables, eso desde luego, pero lo cierto es que Roberto Firmino no está teniendo su mejor campaña, al menos de momento. Y el ex del Borussia Dortmund y del Mainz se plantea enviarle al banquillo, colocar al internacional egipcio en la punta del ataque, y de esta manera dar entrada al internacional español.
El Real Madrid y el Barça están muy atentos a lo que sucede con el crack formado en La Masía. Porque hace tiempo que le vienen haciendo un seguimiento, y en este parón de selecciones han quedado impresionados con él. Hasta el punto de plantearse pagar los cerca de 60 millones de euros que más o menos costaría su libertad una vez acabe la temporada. Pero, ahora mismo, los medios coinciden en señalar como el gran favorito en la subasta al Liverpool.
Los ‘reds’ son un duro rival, y parece que van en serio a por Traoré. La última palabra, eso si, la tendrá Adama, que no oculta que le gustaría regresar a España, su país natal, algún día.
A ser posible, más pronto que tarde.