Jürgen Klopp rompe a Ronald Koeman con su deseo: robo, fecha y precio

El Liverpool quiere reforzar su delantera a costa del FC Barcelona

Jürgen Klopp rompe a Ronald Koeman con su deseo: robo, fecha y precio

A pesar de que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se coló de forma épica en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, son muchas las dudas generadas por algunos de sus jugadores en la campaña ya finalizada, por lo que el técnico alemán no está perdiendo el tiempo en lo que a buscar alternativas en el mercado se refiere. En este sentido, la falta de gol ha sido el principal problema de los reds, un problema que señala directamente a su delantero, Roberto Firmino, y a su solución, Alexander Isak. El jugador sueco ha realizado una temporada sumamente destacable en la Real Sociedad (17 goles anotados) y sus buenas prestaciones han provocado que el Liverpool y algunos colosos más, entre ellos el FC Barcelona, hayan fijado sus ojos en él de cara a intentar cerrar su incorporación para afrontar el nuevo curso. 

El propio Ronald Koeman ha estado muy pendiente de la evolución del jugador durante todo el curso dada la debilidad goleadora manifestada por el conjunto blaugrana cuando Leo Messi no ha podido resolver esa faceta. Es cierto que Agüero ha llegado recientemente al conjunto culé, pero a sus 33 años no serán muchas las temporadas en las que defenderá la elástica blaugrana: Isak es el fichaje de futuro pretendido por el holandés.

Isak

No obstante, el Liverpool parece estar más decidido que ningún otro club europeo a poner en marcha la operación incluso antes de que finalice una Eurocopa en la que Isak está participando con su selección. Y es que si el interés de Klopp por atar un ‘9’ es tan alto es porque Roberto Firmino no ha estado a la altura de las expectativas en ese cometido, ya que el delantero brasileño solamente ha perforado la meta rival en nueve ocasiones este curso en la Premier League.

Es más, varios medios ingleses han hecho eco en los últimos días de que el ariete brasileño está buscando dar un cambio de aires a su carrera y el Inter de Milán se ha postulado como su posible próximo destino. A su vez, Klopp está tratando de acercar el fichaje de Isak para paliar la más que probable salida de Firmino y solventar los problemas de cara a puerta que este año el exjugador del Hoffenheim ha manifestado.

Firmino

En lo que concierne al delantero escandinavo, a pesar de que Isak tiene contrato hasta el año 2024 con el conjunto txuri-urdin, no escatimará a la hora de aceptar la oportunidad que el Liverpool quiere brindarle tras haberse convertido en uno de los máximos goleadores este año en las grandes ligas europeas, un movimiento que se podría finiquitar próximamente a cambio de los 45 millones de euros que, salvo sorpresa de última hora, depositará el Inter de Milán previamente por Firmino.