Jürgen Klopp sabe su destino ¡Y no es un club europeo!
El entrenador alemán sabe su futuro si el Liverpool no gana un título
Hay dos caminos que parecen estar destinados a encontrarse, el del actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y la Selección de Alemania, que ahora dirige Joachim Löw. Desde el país germano se filtra que esa unión se producirá después de la Eurocopa de este verano, si es que finalmente se celebra. Y es que, desde que los alemanes recibieran el duro correctivo que le aplicó España en noviembre del año pasado cuando le ganó por 6-0, el puesto de seleccionador estuvo en el aire, esta derrota dejó en muy mal lugar a Löw y, desde ese momento, los dirigentes de la federación alemana comenzaron a pensar en sustitutos, aunque el todavía seleccionador tenga contrato hasta 2022.
Es evidente que el nombre de Jürgen Klopp siempre ha estado encima de la mesa, pero no ha sido hasta este año, en el que la trayectoria del Liverpool ha puesto en duda la continuidad del técnico de Stuttgart, cuando se lo han planteado en serio. La propuesta incluye un contrato de cuatro años, lo que le permitiría preparar el mundial de 2022 y competir en la Eurocopa de 2024 en principio. Eso sí, el técnico tendría que rebajar sus expectativas salariales, ya que la federación no puede igualar la nómina que le pagan los reds.
Es cierto que la trayectoria que está llevando el conjunto de Anfield a lo largo de esta temporada es, comparado con las anteriores, muy mala, su puesto actual en la Premier League es sexto, fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas para la próxima temporada, a tres puntos del Chelsea, que está en la posición que permite jugar Europa League, y a 19 puntos del Manchester City que es el líder de la competición doméstica. Mejor le va en la Champions League, ya que su partido de ida de octavos de final del máximo torneo continental, donde consiguió la victoria por 0-2 frente al Leizpig, en campo del equipo alemán.
Si la temporada finaliza con el Liverpool fuera de Europa y sin títulos, es más que seguro que después del verano, veremos a Jürgen Klopp al frente de la selección alemana, algo que seguro que le hace mucha ilusión tanto al entrenador como a los aficionados germanos.