Jürgen Klopp se lanza abiertamente a por su doble bomba en el Madrid
El entrenador del Liverpool tiene en su agenda sendos cracks y el Madrid pedirá algo más que dinero a cambio
Lleva tiempo la opinión pública inglesa publicando actualizaciones sobre varios de los objetivos de Jürgen Klopp para la próxima temporada ante las numerosas y dolorosas bajas del cuadro red durante esta temporada -por ejemplo, la más sensible, la de Virgil van Dijk-, y sobre los nombres que figuran entre los favoritos para engordar las filas británicas están varios jugadores del Real Madrid, como por ejemplo Marco Asensio, Vinícius Júnior y Eder Militao.
Con respecto al primero, el balear, el Madrid oficialmente se niega a negociar cualquier tipo de salida. Pero lo que nos interesa es lo que piensan en la zona noble del Santiago Bernabéu de forma oficiosa y ahí surge una posibilidad que, sin embargo, es remota: cambiar al extremo español por el delantero senegalés Sadio Mané. Cierto es que algunas tasaciones hablan de una diferencia de precio entre los dos jugadores más allá de los 70 kilos, pero para el Madrid este precio no es real, ya que el ex del Mallorca es mucho más joven. Lo cierto es que el interés de Klopp en Asensio es tan manifiesto como el de Zidane en el punta africano del Liverpool.
Pero si esta opción es incierta, como decimos, sí son más factibles las de los dos brasileños. Y es que Eder Militao no cuenta para Zinedine Zidane o lo hace muy poco (más aún si finalmente el Madrid firma a David Alaba). Y a los datos nos remitimos, la pareja Varane y Ramos es titularísima y por detrás de ellos está Nacho Fernández como primer recambio, lo que agravaría la rotación para el carioca con la inclusión en la plantilla del austríaco; por lo que el Madrid aceptaría su salida.
Y la situación de Vinícius va de la mano de la de su compatriota, ya que esta temporada, la tercera suya de blanco, está gozando con las lesiones de Eden Hazard de suficientes oportunidades como para ser importante, pero no las está aprovechando. Así las cosas, Klopp sí ve cabida a sendos jugadores en su esquema, donde además la juventud de ambos les hace tener un margen de mejora enorme. Y a decir verdad Klopp se ha destapado como un genio en la gestión de jóvenes talentos, convirtiendo en cracks mundiales a desconocidos. ¿Podrá hacer lo mismo con Vini y Militao si visten de reds?