Jürgen Klopp se lleva a su ex pupilo al Liverpool: fichaje sorpresa

Hará de parche hasta el final de curso

Jürgen Klopp se lleva a su ex pupilo al Liverpool: fichaje sorpresa

El Liverpool de Jürgen Klopp encadena una serie de resultados negativos, que le ha llevado a ceder el liderato de la Premier League. Y no solo eso, si no que corre el riesgo de abandonar la cuarta plaza que ocupa ahora mismo, en caso de que los que están por detrás ganen sus encuentros correspondientes. A parte, fueron eliminados de la FA Cup por el eterno rival, el Manchester United, y en Champions League tienen un choque duro contra el RB Leipzig de Julian Nagelsmann.

Les cuesta más de lo habitual hacer goles, pero, en especial, destacan como su gran debilidad los problemas en la retaguardia. Algo que es lógico, pues apenas disponen de efectivos, y menos, con las graves lesiones que sufrieron Virgil Van Dijk y Joe Gómez, que es muy probable que no vuelvan a jugar este año. Es muy necesario que fichen a alguien para ese puesto, y el técnico alemán habría pensado en pedir ayuda a su ex pupilo, Neven Subotic.

Subotic

La idea era fichar a Sokratis Papastathopoulos, al que también tuvo durante un par de años en el Borussia Dortmund, y que hasta hace poco jugaba en el Arsenal de Mikel Arteta. Ya conocía la competición, y, si bien no estaba jugando casi nada, aún estaba a un nivel alto, y podía llegar gratis. Pero el internacional griego acabó firmando por el Olympiakos, regresando a su país natal, de esta manera, y dejando tirado al equipo ‘red’, que ha tenido que buscar alternativas.

Y la del serbio, al que dirigió en el Mainz 05, y luego se llevó al Signal Iduna Park, también es de su agrado. Obviamente, está lejos de su mejor versión, que le llevó a ser considerado uno de los mejores de Europa en su puesto, y que fue pieza fundamental en un equipo que ganó dos veces la Bundesliga. Pero, a sus 32 años, también podría llegar gratis, tras rescindir contrato con el Denizlispor turco.

Antes, también pasó por el Union Berlín, el AS Saint-Étienne, de la Ligue 1, y el Köln. Su próxima parada puede ser Anfield.

Un último servicio para Klopp.