Jürgen Klopp se lo quita al Real Madrid: fichaje en el Liverpool
Hay un objetivo que apunta a Anfield
El Liverpool ha comenzado la Premier League igual que el año pasado: arrasando y sumando de tres en tres. En la primera jornada, tocó superar al rocoso y complicado Leeds United de Marcelo Bielsa, que puso en apuros al campeón, que venció por la mínima, cuatro a tres. Y en el segundo partido, tocó el Chelsea de Frank Lampard, uno de los conjuntos que mejor y más se ha movido en el mercado. Y les apearon por dos a cero, ayudados también por ser uno más sobre el césped.
Sin duda, vuelven a ser grandes candidatos a revalidar el título, si bien en Anfield no se dan del todo por satisfechos. Porque todavía quieren fortalecer más la plantilla, a la que ya han traído a Kostas Tsimikas, desde el Olympiakos, Diogo Jota, desde el Wolverhampton Wanderers, y Thiago Alcántara, procedente del Bayern de Múnich. Por ello, Jürgen Klopp quiera a un nuevo central, y ha puesto sobre la mesa el nombre de Ozan Kabak.
Virgil Van Dijk es intocable, y Joe Gómez, en principio, es su pareja de baile. Pero sus problemas de lesiones le hacen perderse muchos encuentros. A eso, hay que sumarle que Joel Matip está lejos de su mejor versión, y la inexperiencia de Sepp van den Berg, más la venta de Dejan Lovren al Zenit de San Petesburgo. Es necesario reclutar a un nuevo zaguero, pues, ante los ‘blues’, tuvieron que improvisar y retrasar a Fabinho hasta el eje.
Y el nombre del crack del Schalke 04 gusta mucho, y es uno de los favoritos del técnico germano. A pesar de que les endosaran un doloroso ocho a cero en la primera jornada de la Bundesliga, poca culpa se le puede echar al internacional turco. A sus 20 años, fue de lo poco salvable, y demuestra que, al igual que el curso anterior, los ‘mineros’ no tienen una plantilla digna de competir por la zona alta de la tabla. Motivo por el que desea irse.
El Liverpool le ha tendido la mano, y sabe que puede hacerse con sus derechos, por una cantidad inferior a los 30 millones de euros. Una ganga que el Real Madrid también quería aprovechar, pues está en la agenda de Florentino Pérez.
Pero parece tarde.