Jürgen Klopp tiene todo atado: deja a Laporta sin su gran deseo
El Liverpool contraataca para el próximo verano con otro bombazo para su ofensiva
El mal momento que están atravesando actualmente en Anfield sigue sin contar con solución tras las continuas lesiones que han mermado al cuadro inglés durante toda la primera mitad de la temporada, estando actualmente a diez puntos del líder de la Premier League. Los planes de Liverpool para este curso se centran en clasificarse para la Champions League, además de poner todas sus expectativas en dicha competición dejando un poco de lado el campeonato doméstico. La apuesta por una plantilla un tanto corta no le ha salido bien a Jürgen Klopp este año, comenzando a buscar refuerzos para el que viene. El primer nombre que ha comenzado a sonar con fuerza es el de Memphis Depay, a coste cero y arrebatándoselo al F.C. Barcelona.
Una jugada estratégica con la que actualizar su tridente ofensivo, cuyo rendimiento esta temporada se está viendo notablemente afectado. La sociedad conformada por Mané, Salah y Firmino puede estar llegando a su fin, a pesar de que los deseos del conjunto británico pasan por mantener a sus tres estrellas en el caso de no poder reclutar a Kylian Mbappé. Desde Inglaterra miran a Francia con esos dos nombres apuntados en su agenda, convirtiéndose en la gran amenaza para los culés en su carrera por el delantero del Olympique de Lyon. El atacante holandés sigue sin dar pistas sobre su futuro, y sin contar con una propuesta firme desde el Camp Nou a la espera de la presunta elección de Joan Laporta como presidente -sería su gran valedor para su fichaje-.
Los continuos problemas del Liverpool este curso le han llevado a plantearse seriamente el rascarse el bolsillo durante el próximo verano, con el objetivo de reforzar una plantilla que hasta el momento no está consiguiendo dar la talla esta temporada. La necesidad de contar con una alternativa más allá de sus tres tenores es cada vez más evidente en Anfield, con Jürgen Klopp buscando soluciones el próximo curso. El regreso de Memphis Depay a la Premier League sigue cobrando fuerza, mientras la opción del Barça continúa perdiendo enteros.
Desde Liverpool pretenden darle un duro revés a los de Ronald Koeman arrebatándoles una de las mejores posibilidades para reforzarse este verano, teniendo en cuenta la calidad del futbolista y de tratarse de una operación a coste cero. El refuerzo que Joan Laporta tenía en mente para el mes de julio puede esfumarse en cuestión de semanas tras los primeros contactos de los de Jürgen Klopp con el delantero del Olympique de Lyon, a la espera de que los culés tomen una decisión inminente para tratar de evitar su regreso a la Premier League durante el mercado estival.