Jürgen Klopp tras otro deseo de Laporta: golpe de efecto desde Anfield
El Liverpool prepara una gran oferta para reforzar su tridente para el próximo mercado invernal
El Liverpool continúa buscando reformar su tridente ofensivo con vistas al próximo mes de enero, a sabiendas de que perderá tanto a Mohamed Salah como a Sadio Mané por culpa de la Copa África, durante varias semanas. Jürgen Klopp buscaría hacerse con otro extremo ofensivo durante el mercado invernal para evitar perder la gran dinámica del conjunto Red en esta primera mitad de temporada, con el nombre de Adama Traoré encabezando nuevamente la lista de deseos del técnico alemán dadas las circunstancias. El canterano del FC Barcelona suena nuevamente para aterrizar en Anfield, después de que el Wolves haya abierto la puerta de salida al internacional español con vistas al futuro, teniendo en cuenta que durante el pasado verano habían tasado su salida en casi 60 millones de euros.
Los planes del Wolverhampton de cara al futuro pasarían por hacerse en propiedad con el delantero surcoreano Hwang Hee-chan, propiedad del RB Leipzig, por lo que necesitarían recaudar fondos para acometer la operación. Esta condición según Talksport allanaría el camino para la venta de Adama Traoré en enero, con una gran oportunidad para el atacante de asentarse en la élite. Desde Inglaterra también se destaca el posible interés del FC Barcelona en recuperar a su canterano, siendo uno de los grandes deseos de Joan Laporta, a pesar de que la delicada situación económica del conjunto azulgrana hace prácticamente imposible su regreso al Camp Nou, al menos por el momento.
Al no contar con su estatus de indiscutible, su valor para negociar su salida ha bajado, despertando nuevamente el interés de Jürgen Klopp en contar con uno de los extremos más desequilibrantes de toda la Premier League. El internacional español encajaría a las mil maravillas en el estilo de juego ofensivo y dinámico que propone el técnico alemán, siendo una gran opción para relevar a Mohamed Salah en el perfil diestro de cara al futuro; además de poder reubicar al atacante egipcio en la posición de delantero centro para poder conformar un nuevo tridente ofensivo formado por Mané, Salah y el propio Adama Traoré en caso de poder concretarse la operación en enero y después de que los dos primeros regresen de competir con sus selecciones en la Copa África.
A todo esto se suma que el contrato de Adama Traoré con el Wolves termina en 2023, por lo que podría ser el mejor momento para negociar su salida buscando percibir una importante cantidad por su venta. El internacional español quiere dar el salto a un grande de Europa tras sus buenas temporadas en la Premier League, con Anfield ganando cada vez más enteros para convertirse en su nueva casa a partir de unas semanas, con un Jürgen Klopp que espera sacarle su máximo potencial en caso de poder contar con él para el tramo decisivo de la temporada en el Liverpool.