Jürgen Klopp tras un fijo para Xavi: el Liverpool asusta en Can Barça
Los planes del técnico alemán para la próxima temporada pasan por robarle al FC Barcelona una de sus grandes estrellas
El único movimiento del Liverpool durante el pasado mercado de fichajes en verano fue la llegada de Ibrahima Konaté para reforzar la zaga procedente del Red Bull Leipzig, un fichaje que no ha conseguido adaptarse hasta el momento, lo que provocaría que Jürgen Klopp estaría buscando otro central para el próximo mercado estival. Según asegura El Nacional, el técnico germano ha pedido la llegada del central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, como una de sus grandes preferencias dentro de todas las opciones que maneja el conjunto Red en estos momentos. Un interés que comienza a asustar en Can Barça, ante sus problemas económicos y la posible necesidad de vender a alguno de sus mejores activos para poder cuadrar sus cuentas; a pesar de tratarse de uno de los indispensables para Xavi.
La realidad pasa porque el defensor charrúa de 23 años termina contrato con el FC Barcelona en 2023, a lo que se suma que es uno de los peores pagados de la primera plantilla azulgrana. Desde el Camp Nou están dispuestos a mejorarle la ficha hasta los 3 millones de euros, mientras que el Liverpool quiere convertirse en una tentación real ofreciéndole a Ronald Araújo un contrato por valor de 6 kilos anuales para intentar asegurarse su llegada durante el próximo verano ante la gran insistencia de Jürgen Klopp en hacerse con el uruguayo para apuntalar su defensa y conformar dupla junto con Virgil Van Dijk.
Desde Anfield han contactado con el entorno del futbolista azulgrana para conocer de primera mano su situación, asegurándole un puesto en el once de Klopp para tratar de terminar de convencerle para abandonar el Camp Nou y poner rumbo a la Premier League a final de temporada. Con la llegada de Xavi, Ronald Araújo se ha visto reconvertido en lateral diestro, otra de las posibles razones que podrían terminar afectando a su decisión sobre su futuro. Hasta el momento ha disputado 14 partidos oficiales con el FC Barcelona este curso y cinco con Uruguay; siendo un pilar fundamental en Can Barça, y preocupando seriamente el interés del Liverpool en el cuadro culé.
Jürgen Klopp tratará de mover nuevamente ficha por Ronald Araújo durante las próximas semanas, a sabiendas de que si consigue convencer al defensor podrá firmarlo durante el próximo verano al terminar contrato en 2023. El Liverpool por su parte buscaría entonces dar salida a alguno de sus cuatro centrales para hacer sitio al uruguayo; mientras que el FC Barcelona comandado por Xavi Hernández continúa contando con una multitud de dudas con las supuestas salidas de Samuel Umtiti y Clement Lenglet, a los que se sumaría la más que notable baja de Araújo para los planes defensivos en Can Barça.