Jürgen Klopp ultima su plan contra City y Madrid: 50 kilos listos y OK
El Liverpool acelera por uno de los jugadores más cotizados del mercado
La Eurocopa disputada el pasado verano supuso el escaparate perfecto para que muchos jugadores dieran el salto definitivo a primera escena y despertaran el interés de los mayores colosos del continente, como es el caso de Kalvin Phillips. El jugador del Leeds United fue uno de los grandes protagonistas de la selección inglesa en el mencionado torneo y mucha culpa tuvo de que el equipo comandado por Gareth Southgate alcanzara la final de Wembley, aunque el resultado posteriormente no fuera el esperado.
Eso provocó que los mejores clubes del continente comenzarán a mostrar interés en el jugador y el Real Madrid y el Manchester City estuvieron tanteando seriamente su fichaje, pero el conjunto comandado por Marcelo Bielsa se mostró muy tajante al respecto del precio de salida aprovechando el tirón generado en la Eurocopa: 50 millones o no hay trato. En ese momento el objetivo de estos dos colosos era realizar una incorporación low-cost, pero esa cifra alejó las opciones de Guardiola y Ancelotti de poder contar con un jugador de primer nivel para el centro del campo.
No obstante, aunque el Leeds United no es uno de los equipos punteros de la Premier League, Kalvin Phillips sigue rindiendo a un nivel espectacular bajo el mando del entrenador argentino y por ello Jürgen Klopp está decidido a lanzarse a por el jugador el próximo verano, según los últimos reportes de BeSoccer. Al parecer, el alemán tiene entre ceja y ceja reforzar el centro del campo con un jugador que reúna tanto cualidades defensivas como criterio para jugar el balón con sentido y de ahí que el Liverpool sí que esté dispuesto a poner sobre la mesa esos 50 millones que darían luz verde al traspaso.
En este sentido, aunque el jugador inglés de 25 años tiene contrato con el Leeds hasta 2024, Klopp parece estar decidido a que no lo cumpla y, consiguientemente, a conducir al jugador hasta Anfield conforme finalice la temporada, algo que abriría directamente la puerta de salida a jugadores como Naby Keita o Thiago Alcántara, dos de los miembros de la plantilla que llevan más tiempo siendo cuestionados en Anfield.