Jürgen Klopp y Conte se alían contra Pep e Inglaterra arde mañana
El Liverpool puede este miércoles dar un zarpazo enorme a la Premier League
Pese a la inmensa solidez del Manchester City de Pep Guardiola, un equipo inquebrantable en la Premier League y absolutamente demoledor en la Champions League, el Liverpool, otro conjunto de unas cualidades puestas a prueba de bombas, ha conseguido mantener el pulso y los reds, gracias a Antonio Conte, pueden este miércoles dar un zarpazo tremendo a la liga inglesa, una competición que parecía decidida hace unas fechas.
El City, contra todo pronóstico, sucumbió este pasado sábado como local, en el Etihad Stadium, ante el Tottenham del entrenador italiano (2-3) lo que deja a los reds ante la posibilidad de acercarse a solo tres puntos de los skyblue, a los que podría superar si vencen en el duelo directo entre ellos del próximo 9 de abril. Con 63 puntos en 26 partidos, los dos tropiezos de los pupilos de Guardiola en estos últimos cinco partidos (el otro, un empate ante el Southampton) han posibilitado tal cosa.
Y es que los de Anfield tienen una desventaja de 6 puntos en estos momentos con la escuadra citizen, solo que poseen un partido menos, el que recuperan este miércoles (en el coliseo red, 20.45, hora española) ante el Leeds United. De ganar los del norte de Inglaterra se situarían a tres puntos de la entidad celeste con mucha liga por delante y un calendario incierto. Everton, Petersborough en la FA Cup, Manchester United, Sporting de Portugal en la Champions League, Crystal Palace, Brighton y Burnley son los compromisos del líder de la liga inglesa antes del cara a cara frente a los de Merseyside.
Por su parte los de Klopp tiene un calendario más complejo, con Leeds, Chelsea en la final de la EFL Cup, Norwich en la FA Cup, West Ham, Inter de Milan en la vuelta de la Liga de Campeones, Brighton, Arsenal, United y Watford como adversarios, pero la buena racha de los de la ciudad de los Beatles (cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos) unido al impulso que les ha dado el conjunto de Conte, hacen del Liverpool una amenaza real para la reedición de título del City.