Jürgen Klopp y CR7 pugnan por el deseado de la Premier: vale 45 kilos
Liverpool y Manchester United se disputan otro fichaje para el próximo verano ante la intención de ambos de reforzar su sala de máquinas
El Liverpool y el Manchester United comparten varios objetivos con vistas a la temporada que viene en el apartado de los fichajes, teniendo en cuenta que ambos conjuntos ingleses quieren reformar su sala de máquinas. Uno de los principales objetivos compartidos es Yves Bissouma, centrocampista africano del Brighton, el cual llevan siguiendo durante varios meses los de Jürgen Klopp aunque sin éxito en las negociaciones. Los de Ralf Rangnick se han sumado a la carrera por el futbolista de 25 años nacido en Mali ante la más que probable salida de Paul Pogba a coste cero a final de curso, por lo que ambos gigantes de la Premier pujarán por hacerse con el jugador, partiendo de los 45 millones que pide el Brighton para dejarle salir durante el próximo mercado estival.
El centrocampista tiene contrato hasta 2023 con el Brighton, por lo que su salida parece cantada ante el interés de varios grandes. El Liverpool estaría buscando nuevamente añadir músculo a su centro del campo ante las posibles salidas de Thiago Alcántara y James Milner, con Jürgen Klopp tratando de rejuvenecer su centro del campo. El jugador maliense cuenta con experiencia contrastada en la Premier League, además de contar con unas virtudes muy concretas que vendrían de perlas en Anfield para el estilo propuesto por el técnico germano.
Respecto al interés del Manchester United todo queda más en el aire ante el futuro incierto de los red devils de cara a la temporada que viene -con el propio Cristiano Ronaldo siendo vinculado con el Paris Saint-Germain-, comenzando por la llegada de un nuevo entrenador y la salida de Ralf Rangnick. La elección del nuevo técnico condicionará por completo los fichajes que terminen llegando a Old Trafford, con Mauricio Pochettino y Erik Ten Hag como principales favoritos para el puesto. Pese a todo, el perfil de box to box de Yves Bissouma parece encajar en el estilo de ambos entrenadores, por lo que el United sigue muy de cerca la situación del futbolista del Brighton.
En el tema económico todo apunta a que ninguno de los dos debería contar con demasiados problemas para asumir los 45 millones en los que se ha tasado su fichaje, por lo que la decisión del propio Yves Bissouma terminará siendo clave para cerrar su futuro. En estos momentos tanto Manchester United como Liverpool pugnan por posicionarse como máximos favoritos para firmar al centrocampista maliense, aunque el Brighton se mantiene a la espera de otros interesados que pueda aparecer antes de verano para tratar de sacar la máxima cantidad posible por uno de sus mejores futbolistas.