Jürgen Klopp zarandea a Florentino y dinamita la Premier: 2x1 mágico
El Liverpool fijas dos objetivos inesperados y los acerca
El Liverpool tiene las cosas claras, muy claras. O más bien habría que decir que es su entrenador el que sabe exactamente qué es lo que él necesita y qué conviene más al conjunto red, ya que a mes y medio (algo más) de que arranque una nueva ventana de fichajes, la invernal, Jürgen Klopp ya ha fijado sus dos próximos objetivos, los cuales no son los más caros del mercado, pero sí son de un gran nivel y conllevan no poco riesgo.
Sobre uno de ellos, podría decirse que el míster germano zarandea a Florentino Pérez y el Real Madrid para que reaccionen con este jugador, que parece haber llegado a un punto muerto agridulce en su trayectoria. Tras 6 temporadas en el club blanco, la situación de Marco Asensio, lejos de haberse consolidado, cada vez es más dudosa, con una sombra de incógnita siempre pesando sobre su rendimiento y su figura. A juicio de Klopp, Asensio necesita cambiar de aires y buscar nuevos retos que le alejen de la presión de Madrid.
Y si Asensio necesita trabajar con tranquilidad, sin perder confianza, pero dejando que los focos recaigan sobre otros; el otro señalado por Klopp es todo lo contrario. Adama Traoré es el objetivo prioritario para el club del norte de Inglaterra en la franja de ataque, ya que Klopp ve en él a un futbolista de un desequilibrio sinigual y que puede pulir aspectos en su definición que lo hagan un arma descomunal, y Traoré ansía que le den galones en un gigante del continente para ser titular con la España de Luis Enrique: se cree protagonista y quiere los focos.
Así las cosas, Klopp ha elegido a los dos futbolistas, el del Madrid y el del Wolverhampton, como sus próximas metas en las siguientes ventanas de transferencias, donde el Liverpool puede lograr a un precio razonable dos jugadores a los que Klopp ve perfectos para su esquema y filosofía de juego. En ambos casos, además, sabe que los clubs dejarán que se negocie por ellos si la oferta es atractiva. Asimismo, ni que decir tiene que al entorno de sendos jugadores les atrae la posibilidad que se les abre en Anfield y con el míster alemán de la entidad seis veces campeona de Europa: uno de los mejores entrenadores en un aspirante a todo.