Kai Havertz se acerca al Madrid por la jugarreta al Chelsea de un culé
El jugador y su compañero se lo ponen difícil al club inglés
La pandemia por el Covid-19 ha sacudido los cimientos de la normalidad reinante, y en el mundo del fútbol ha causado graves perjuicios económicos de complicada solución. También otros de naturaleza administrativa e institucional, y uno de estos afecta al Chelsea de forma directa dificultando la deriva que había tomado el fichaje del pretendido mediocampista del Bayern Leverkusen Kai Havertz, que ahora se encamina al Santiago Bernabéu por la jugarreta de un ex jugador culé.
Este futbolista español no solo jugó en el Barça sino que ostenta el récord de haber marcado en las seis competiciones en las que participó y ganó el Barça del sextete de Pep Guardiola. Pedro, que parecía el menor de los problemas para el club inglés residente en Londres, ahora se puede convertir en un importante escollo a la hora de llevar a buen puerto los gigantes fichajes que busca Roman Abramóvich y que mantienen al club inglés en constate pelea con otras grandes entidades europeas, como el Madrid.
Y no solo el futbolista canario, también el otro gran atractivo que finaliza contrato en el club blue, Willian, pueden ser un quebradero de cabeza para Lampard. Y es que la cláusula implantada por la UEFA por la que los jugadores que terminan contrato en junio pueden alargar su permanencia más allá del 30 de dicho mes, no es aceptada por estos dos futbolistas, que ven un riesgo de lesión y por tanto se niegan a jugar. Ante esta contingencia, los mandatarios del balompié quieren imponer una posible indemnización al jugador que caiga lesionado y acabe contrato.
De ser así, tanto el hispano como el brasileño se acogerían a tal circunstancia si en Stamford Bridge quieren contar con su presencia lo que resta de temporada de la Premier League, lo que implicaría más gastos y menos capacidad de reacción para un club que se mueve en varias direcciones –también ansía fichar un central: suena Kalidou Koulibaly- y que puede verse desbordado en sus gastos. El Madrid, por su parte y en el caso Havertz, espera paciente con su oferta en marcha: 80 millones en dos temporadas y media.