Kane, aliado bomba de Florentino para anunciar el fichaje de Haaland

El delantero inglés se postula como la mejor baza del presidente para cerrar el sueño noruego

Kane, aliado bomba de Florentino para anunciar el fichaje de Haaland

Erling Haaland está llamado a ser uno de los grandes movimientos del próximo mercado de fichajes, no solo porque hay varios equipos de primer rango dispuestos a tirar la casa por la ventana para convencerle, sino porque el propio jugador ha dejado entrever su deseo de abandonar el Borussia Dortmund, donde está registrando unas cifras goleadoras descomunales (promedia un gol por encuentro, habiendo disputado más de 70 con el conjunto alemán), para fijarse retos más ambiciosos y pelear por los títulos más laureados a nivel de clubs en el ámbito europeo.

A colación de esto, Real Madrid y Manchester City son los dos equipos que se disputarán el fichaje del delantero noruego durante los próximos meses. Son ya varios los acercamientos que ha habido entre la directiva de ambos clubs con Mino Raiola, agente del jugador, y la lucha por cerrar su fichaje cada vez está siendo más tensa. Eso sí, con lo que no contaba Pep Guardiola, técnico del conjunto inglés, es con que su interés por Haaland podría diluirse a raíz de unas declaraciones realizadas por Harry Kane, el ‘9’ que trató de incorporar el pasado verano.

kane

En palabras recogidas por The Athletic, diario de prestigio en Inglaterra, el delantero del Tottenham Hotspur ha afirmado que está dispuesto a escuchar ofertas el próximo verano, tal y como ocurrió en 2021. Por aquel entonces, Daniel Levy, presidente del conjunto londinense, se mostró muy férreo con sus peticiones económicas cuando el City aumentó su interés en el jugador hasta tal punto de depositar 150 millones para intentar de cerrar su fichaje, una oferta desestimada para sorpresa de todos.

No obstante, el mandatario sabe que el deseo de Kane es cambiar de aires y, aprovechando que su contrato acaba en 2024, se prevé complicado que pueda rechazar una nueva tentativa de semejante calibre por parte de los skyblues, algo que a su vez tendría dos consecuencias de primera magnitud: por un lado, que Guardiola desestimase de forma vertiginosa su interés en Haaland y, por otra parte, que el Real Madrid tuviera vía libre para lanzarse a por el todavía delantero del Borussia Dortmund, aunque aquí la directiva blanca aún tendría que lidiar con el factor económico para poder hacer oficial su fichaje.