Kane quiere su venganza por Haaland y Guardiola responde poniendo fecha a su pupilo, Arteta: 15 días

A vida o muerte, el City debe salir airoso de Londres y lanzarse al gran reto dentro de dos semanas

Kane quiere su venganza por Haaland y Guardiola responde poniendo fecha a su pupilo, Arteta: 15 días

La Premier League puede dar pocos giros dramáticos de aquí al final; nos explicamos, sí puede haber una caída del Arsenal que aproveche el Manchester City, y viceversa, lo que decimos es que es sumamente improbable que el título salga de este eslabón. Dicho lo cual, el calendario apunta a que Harry Kane, el otrora deseo prioritario de Guardiola y que fue sustituido por Haaland, puede ser el óbice o el acicate de los skyblue, que en cualquier caso miran a Londres y a estas dos semanas como momentos clave (más allá de alguna sorpresa para ambos en el mercado) en el devenir del título liguero.

Vayamos rellenando piezas en el puzzle. Este fin de semana y tras haber eliminado al Arsenal de la FA Cup, el campeón, el City, visita al siempre complicado Tottenham del punta y capitán de la Selección inglesa, donde, de salir airosos los celestes solo tendrán que apuntalar otro compromiso más antes del gran reto del día 15 de febrero, momento señalado en Inglaterra para que el segundo en la tabla rinda visita al primero.


Guardiola: todo por el todo… en Londres

Vaya por delante que el partido de los citizens en la dominical (17.30, hora española) es complejo por el escenario, el nivel del rival y lo apurado de la tabla; no en vano los gunners aventajan en 5 puntos a los citizens habiendo disputado un partido menos que estos últimos (19). Dicho de otra forma, en este momento, solo Arteta y sus pupilos pueden permitirse un desliz. Así, el problema para Guardiola es doble, ya que se enfrenta al genial Kane y todo el raudal de calidad que posee Antonio Conte en la plantilla spur con el agua al cuello en la clasificación y sabiendo que el Arsenal, hasta el encuentro fratricida, juega dos choques asequibles, ante el Everton y el Brentford. O lo que es lo mismo, probablemente no falle.

Guardiola y Arteta


Arteta: tan cerca, tan lejos…

Eso sí, también hay que examinar el otro lado del panorama, el de la defensa del liderato, y ahí también hay presión. La primera viene dada porque el Arsenal lleva 19 años sin ganar una liga y perderla cuando lo han tenido tan cerca sería un golpe al proyecto demoledor. Pero es que cerrar campeonatos no es fácil y el partido ante el City es clave, porque si llegan en la misma distancia y fallan, como ocurrió en la FA Cup, el tramo final de la Premier League puede convertirse en un acoso incesante que no le conviene a la joven plantilla capitalina. El duelo, en cualquier caso, se presenta apasionante y Kane puede ser un juez de altura en él.