Kanté se aleja y el Chelsea actúa: otro crack del Milan, junto a Leão
El conjunto ‘blue’ se ha fijado en el mediocentro Ismaël Bennacer
En algunos clubes, como Paris Saint-Germain, Manchester City o Newcastle United -este último, más recientemente-, se ha instalado la máxima de fichar jugadores si las cosas no van bien. Una máxima que, por otro lado, conoce a las mil maravillas el Chelsea FC que, con la llegada de Abramovich en 2003 gastó una auténtica millonada en fichajes para levantar el nivel del equipo. Ahora, veinte años después y con un nuevo propietario, Todd Boehly, el club londinense no ha ofrecido una buena imagen en la primera mitad de la temporada (actualmente está en una decepcionante octava posición) y, en consecuencia, los blues están dispuestos a volver a sacar la billetera a pesar para mejorar las prestaciones de cara a la próxima campaña.
Como ya os contamos la semana pasada en Don Balón, uno de los objetivos de los ingleses es Rafael Leão, actual futbolista del AC Milan que también es pretendido por Real Madrid y Paris Saint-Germain. Sin embargo, de acuerdo con la información de Calcio Mercato, el Chelsea también quiere fichar a Ismaël Bennacer, procedente del conjunto rossonero, con el objetivo de reemplazar a un N’Golo Kanté que apunta a salir del club en verano, cuando finaliza contrato.
Por lo que respecta al futbolista del AC Milan, el mediocentro tiene contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2024 y los rossoneri ya le han puesto sobre la mesa una ampliación hasta 2026 que duplicaría su salario actual. Sin embargo, según informan desde Italia, Bennacer está a la espera de ver todas las opciones, consciente de que en año y medio quedará libre y, por lo tanto, de que tiene la sartén por el mango. Unas opciones que, desde luego, pasan en gran medida por el Chelsea FC, ya que supondría dar un salto más en su carrera deportiva. Por su parte, el conjunto inglés ve la incorporación de Bennacer como un fichaje prioritario para suplir la hipotética salida de N’Golo Kanté.
En este sentido, el futbolista argelino es una opción muy interesante para relevar la figura de un Kanté que ha sido clave en los últimos años en el Chelsea, ya que, si bien son dos perfiles distintos, Bennacer ofrece un mejor juego con el balón. Por su parte, ambos ofrecen un trabajo sin balón encomiable, a pesar de que la capacidad del francés es ligeramente superior.
Sea como sea, por contrato, por proyección y por edad (Bennacer apenas tiene 25 años recién cumplidos), resulta evidente que sería una muy buena opción para suplir a N’Golo Kanté en el caso de que, como parece, el galo siga dando largas para renovar con los blues.