Kevin De Bruyne y Bernardo Silva amenazan con irse y Pep Guardiola responde con el crack de La Roja

El español es una estrella con España y el City se plantea pagar su cláusula

Kevin De Bruyne y Bernardo Silva amenazan con irse y Pep Guardiola responde con el crack de La Roja

En los recientes meses, Pep Guardiola ha vivido con la amenaza de perder a Bernardo Silva y a Kevin De Bruyne. Dos jugadores de suma importancia para su proyecto en el Etihad y sin los cuales, vería muy complicada su labor al frente del equipo. Sin embargo, ante dichas amenazas, el catalán ha definido a Dani Olmo como el sucesor de Kevin De Bruyne.

El centrocampista español ha destacado sobremanera en el RB Leipzig y en la selección española, ganándose así el derecho a ser considerado como uno de los jugadores más interesantes del mercado y, gracias a una asequible cláusula de 60 millones de euros, en el seno del Manchester City ven con muy buenos ojos su llegada para cubrir las posibles bajas de De Bruyne o Bernardo Silva. Todo ello según la información ofrecida por Football Insider.

Dani Olmo

Además del módico precio, la realidad es que Dani Olmo representa a la perfección, lo que busca Guardiola en un centrocampista de carácter ofensivo. Pues el español formado en la Masía, además de tener una calidad indudable con el balón en los pies, también cuenta con esa capacidad asociativa y facilidad para llegar a portería que lo convierte en un interior o mediapunta de absoluta élite.

La realidad es que, pese a las lesiones, la temporada de Dani Olmo ha estado francamente bien. Con 8 goles y 5 asistencias en 25 partidos, el crack de La Roja se ha mostrado brillante siempre que su estado físico le ha permitido estar sobre el terreno de juego.

Por otro lado, aunque no cuenta con el rol de titular indiscutible en estos momentos, para Luis de la Fuente, Dani Olmo es uno de los puntales de la selección española y ya se ha consagrado como el gran líder del equipo. Todo son argumentos a favor del fichaje del español por el City, pues tanto en cuanto al encaje, como por nivel, todo cuadra.

Así pues, junto al interés de otros equipos como el Barça, Pep Guardiola también ha puesto al Manchester City en la puja por un Dani Olmo que solamente saldrá del Leipzig, previo pago de su cláusula de 60 millones de euros.