Klopp aprieta la Premier: robo al City y al United… y ¿fichaje 22/23?

El Liverpool ya trabaja en la incorporación de una estrella de futuro

Klopp aprieta la Premier: robo al City y al United… y ¿fichaje 22/23?

La Premier League sigue presionando el mercado de fichajes atendiendo a que la ventana de enero está a la vuelta de la esquina y, aunque son varios jugadores de renombre mundial los que han pasado por las agendas del Liverpool, Manchester City y Manchester United, ahora una joven perla del Aston Villa es la protagonista de la última disputa en Inglaterra. Be Soccer ha desvelado que estos tres clubes están siguiendo la pista de Carney Chukwuemeka, jugador que está llamado a ser un centrocampista dominador en la liga en los próximos años.

Es cierto que esta temporada el inglés apenas ha tenido participación en el primer equipo, pero diversos medios del entorno del club han afirmado que la reciente llegada de Steven Gerrard al banquillo del club deja entrever un cambio de guion en este seno en el que el jugador comience a acaparar mucho más importancia en ‘Los Villanos’.

Joya

Por ende, el filial del conjunto granota ha sido el escaparate perfecto para que Jürgen Klopp haya apuntado su nombre como una de sus prioridades para la temporada 22/23. Es cierto que City y United también han mostrado interés en el jugador de origen nigeriano, pero el alemán encabeza a día de hoy la batalla por cerrar su fichaje y asestar así un golpe de primer calibre en la Premier League.

Y es que las credenciales de Chukwuemeka no han podido ser más esperanzadoras de cara al futuro ya que, a pesar de su gran envergadura, el jugador alberga unas cualidades técnicas con el balón que le permiten ser un gran creador de juego, implicándose así también en la parcela ofensiva, algo que hace de su perfil un futbolista sumamente interesante, sobre todo porque aún tiene mucho margen de mejora dada su juventud.

Todo ello ha conducido a Klopp a fijar sus ojos en él y, aparte de que su fichaje no conllevaría un alto desembolso (unos 10 ‘kilos’), el entrenador alemán arrebataría el deseo de City y United y, además, paliaría de la mejor forma las posibles salidas de James Milner y Naby Keita el próximo verano: ¿Tendrá lugar un contrataque desde Manchester?