Klopp asume el problema y duda: Florentino está al acecho con 80 kilos
El entrenador germano no está cómodo en el campeonato doméstico
Ya se vislumbraba antes de comenzar la temporada que muchos equipos podrían sufrir un bajón significativo respecto a últimos años dados los pocos movimientos que se han podido realizar en la última ventana de fichajes.
Y como suele ser habitual en los últimos ciclos, muchos equipos pierden esa condición dominante conforme avanza el tiempo ya que sus oponentes les suelen “pillar el tranquillo” cada vez más, sobre todo si no renuevan sus plantillas. El perfecto ejemplo de esto podría ser el Real Madrid en la liga española o el Liverpool en la Premier League.
Especialmente el conjunto británico está sembrando un mar de dudas en este primer tramo de la competición doméstica ya que el equipo, fuera de casa, tiene unas dificultades inmensas para sacar los puntos y eso podría dinamitar sus opciones de ganar la liga. Sin embargo, aunque los pupilos de Klopp no estén resolviendo sus compromisos con la misma eficacia que antaño, sus máximos escollos en la lucha por el título tampoco están siendo lo suficientemente solventes y están tropezando más de lo que hubieran imaginado al comienzo del curso.
Por ende, en el seno de los reds hay varios jugadores que no están al nivel de las últimas temporadas y sus compañeros lo están notando drásticamente: su máximo exponente, la dupla formada por Sadio Mané y Roberto Firmino en la zona ofensiva del terreno de juego. Tanto el atacante senegalés como el ariete brasileño se encuentran a años luz de las marcas cosechadas en sus anteriores temporadas como miembros de la plantilla del Liverpool y Jürgen Klopp ya no sabe qué hacer para tratar de recuperar su mejor versión.
Entre los dos suman esta campaña ocho goles y dos asistencias en los diecinueves encuentros disputados, su peor registro por estas fechas desde que aterrizaron en Anfield.
Por otro lado, de sobra es conocido el sumo interés que ha mantenido Florentino Pérez para tratar de hacerse con los servicios del africano en los últimos veranos y, de seguir en esa dinámica tan negativa, el Liverpool valorará una posible salida del jugador ya que Mané se ha postulado, tras la inminente renovación de Paulo Dybala con la Juventus, como el plan 'B' ideal si finalmente Kylian Mbappé no llega a Chamartín el próximo verano: 80 kilos y uno de los mejores del mundo será el nuevo galáctico merengue.