Klopp cierra el recambio de Van Dijk y deja sin aliento a Koeman
Golpe brutal para los intereses del FC Barcelona
La grave lesión de rodilla de Virgil Van Dijk en el pasado choque liguero frene al Everton supuso un golpe moral tremendo para las aspiraciones del Liverpool esta temporada, ya que el zaguero estará apartado de los terrenos de juego todo el curso. Desde ese preciso momento y casi sin tiempo para lamentaciones, los reds se lanzaron al mercado en la búsqueda de un recambio que pueda suplir de la mejor forma posible al jugador y, tras barajar un sinfín de nombres, parece que ya han encontrado la solución.
Según el medio deportivo holandés VoetbalPrimeur, el conjunto inglés tiene un acuerdo cerrado con Perr Schuurs, uno de los jóvenes más prometedores del espectro europeo, que tiene 21 años y actualmente juega en el Ajax. El jugador ha sido altamente vinculado en las últimas horas con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp y podría ser la primera incorporación de nivel de la próxima ventana estival.
Un movimiento que trastoca los planes de Ronald Koeman de una forma abismal, una cornada con dos trayectorias: por un lado, el holandés esperaba poder deshacerse de Samuel Umtiti cuanto antes y el Liverpool había tanteado el fichaje del francés como posible sustituto de Van Dijk; por otro lado, el entrenador holandés había incluido en su agenda particular al joven jugador del Ajax como alternativa a Gerard Piqué. El conjunto blaugrana está altamente necesitado de la incorporación de un central de garantías y el holandés había apostado fuerte por su joven compatriota, aunque todo hace indicar que su futuro estará en tierras británicas.
No obstante, esta noticia sienta menos mal atendiendo a la dinámica de un FC Barcelona que parece que está en alza y recuperando sus mejores sensaciones, el mayor dolor de cabeza de Koeman hasta la fecha desde que aterrizó en Barcelona.
En lo que concierne al capítulo de traspasos, al Barça aún le queda la alternativa del Olympique de Lyon como posible destino para su central galo, que está apurando su recuperación tras su última (y nueva) lesión de rodilla. Por la otra banda, el técnico neerlandés tendrá que seguir removiendo el mercado en busca de ese central que cumpla los requisitos necesarios para formar un eje de garantías junto a Clément Lenglet, ya que Piqué estará fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada: enero clave, junio decisivo.