Klopp con la jugada del año: golpe a Florentino y fichaje galáctico
Su llegada a Anfield parece cuestión de tiempo tras el último gran movimiento del Liverpool
El Liverpool encara este mercado invernal con una gran prioridad conocida por todos, que no es otra que encontrar un central que pueda cumplir con creces el papel de sustituto de Virgil Van Dijk durante lo que queda de temporada. El conjunto inglés ha sufrido una avalancha de bajas en defensa que ha mermado enormemente sus últimos resultados, con la solución a un paso de concretarse. La lista de candidatos de Jürgen Klopp para el puesto no es particularmente extensa, con un nombre que sobresale notablemente sobre el resto. El deseado por el alemán no es otro que Dayot Upamecano.
El central francés del Red Bull Leipzig renovó su contrato durante el pasado verano hasta 2023, a pesar de que dejó las puertas completamente abiertas a una salida rebajando notablemente su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros. Un precio elevado para el mercado actual, mermado por la crisis del coronavirus, a pesar de que el Liverpool tratará de hacer un esfuerzo para abonar dicha cantidad para cerrar su llegada. En Alemania son conscientes de que terminarán perdiendo a su gran promesa de 22 años tarde o temprano, mientras hasta el momento continúa siendo indiscutible en los planes de Julian Nagelsmann.
Una gran jugada que terminaría de hundir las aspiraciones de muchos de los grandes que llevan pretendiendo durante meses el fichaje de Upamecano. Una lista en la que se encuentra el Real Madrid, resignado a optar por otras opciones más económicas como Pau Torres o David Alaba. El central francés era uno de los grandes favoritos de Zinedine Zidane para el verano de 2021, a pesar de que las intenciones del Liverpool habrían terminado de hundir los planes de Zizou con su compatriota. Su llegada a Anfield parece cuestión de tiempo, a la espera de que el cuadro Red pueda concretar un par de ventas con las que financiar el pago al Red Bull Leipzig.
El Liverpool continúa trabajando en la sombra para poder anunciar la llegada del defensor francés lo antes posible, además de que no se encarezca o retrase la operación ante el posible interés de otros grandes como el Manchester United o el propio Real Madrid. El plan de Jürgen Klopp ha salido hasta el momento a la perfección a la espera de la firma final; tras la que su equipo conseguirá reclutar a uno de los centrales más prometedores de Europa a un precio mucho menor al que indica su valor de mercado.