Klopp contrataca en Madrid al guiño del Barça a Salah: va a por el 11
El entrenador alemán, dispuesto a retomar su interés en el jugador blanco
El Liverpool es uno de los gigantes europeos que más dudas están desatando de cara a la próxima campaña, no por las sensaciones mostradas en el presente curso, sino porque hay un gran número de futbolistas de la actual plantilla red que podrían salir del equipo, siendo Mo Salah su máximo exponente. El atacante egipcio viene vaticinando su adiós al club tras no haber llegado a un acuerdo económico para extender su vinculación y, aunque el africano aún tiene contrato hasta 2023, está dispuesto a protagonizar un bombazo en el mercado en el próximo periodo estival.
Es más, el FC Barcelona está intensificando en las últimas semanas su interés en el futbolista a sabiendas de que ello conllevaría un gran desembolso, y por ello Klopp se ha visto en la necesidad de retomar un viejo plan que sondeó el pasado verano, pero que finalmente no llegó a buen puerto: Marco Asensio.
El futbolista del Real Madrid viene dejando luces y sombras en los últimos años a pesar de que ha acaparado bastante protagonismo tanto con Zinedine Zidane como, especialmente, con Carlo Ancelotti. Pese a ello, su figura ha sido cuestionada en un sinfín de ocasiones dado que en partidos de máxima exigencia el jugador no ha dado ese paso delante que muchos esperaban, una dinámica que también se está viviendo esta temporada.
El factor deportivo ya supone de por sí un motivo de peso para que las oficinas del Bernabéu vean con buenos el interés del Klopp, pero hay otros dos factores de alta consideración que podrían desempeñar un papel determinante en el negocio: el Real Madrid cada vez está más cerca de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, algo que dejaría al mallorquín sin apenas opciones de ser importante en el equipo, y la salida del balear dejaría en las arcas merengues alrededor de 35 millones, una cifra muy llamativa para poder reforzar otros puestos en la plantilla.
De esta forma, el interés de Klopp en Asensio, desvelado por The Real Champs en las últimas horas, podría tener luz verde de todas las partes, a la espera eso sí de que la situación de Mo Salah se esclarezca con la menor brevedad posible para actuar en consecuencia.