Klopp dejará el banquillo del Liverpool en febrero, ¡conmoción total!

Lo ha confirmado ayer ante el estupor de la FA y de la afición del equipo red

Klopp dejará el banquillo del Liverpool en febrero, ¡conmoción total!

El Liverpool empató el otro día a 2 contra Shewresbury de la Tercer División inglesa. Se trataba del partido de la FA Cup de dieciseisavos de final y el equipo que dirige Klopp no pudo contra un equipo que jugaba para su afición y se dejó la piel. Además, la verdad es que el Liverpool no está poniendo muchas ganas en las copas de Inglaterra. Ya fue apeado de la Carabao Cup y ahora no le importaría, parece, hacerlo de la FA Cup. Cosas de Klopp. Prioriza la Premier y la Champions. De hecho ya ha anunciado que no sentará en el banquillo del Liverpool en el partido del replay. Ni irá la primera plantilla. La Federación Inglesa está escandalizada.

Pero Klopp ha querido ser claro con esto. Ahora la Premier tiene un parón de dos semanas en invierno. Los equipo aprovechan para viajar y hacer mini pretemporadas. El Liverpool suele ir a Doha donde busca la buena temperatura, la tranquilidad… para el técnico alemán estas dos semanas son clave. Si juega el Replay con los habituales no podrán ir. Y no quiere que los jugadores tengan más desgaste físico y mental.

Por eso el otro día al acabar el partido anunció que no se sentaría en el banquillo en Anfield en el partido del Replay. Está programado para el 4 de febrero y para esa fecha el entrenador estará fuera con el equipo. En el banquillo se sentará el segundo de Klopp, Neil Critchley y lo jugarán los jugadores reservas.

Ya lo hizo contra el Aston Villa y el equipo perdió 5-0 pero a Klopp no le importa. “Ya dije en su día que no estaba de acuerdo con el replay. No voy a jugar la paz mental y física del equipo por este partido”. La Federación Inglesa ha recordado que todos los equipos estaban de acuerdo con el sistema del replay cuando se hizo oficial el calendario a inicio de la temporada.

La afición, aunque siempre apoya al técnico, no entiende tampoco la pataleta. Lo normal es que el equipo hubiera ganado el pasado sábado y no estarían así ahora. La historia del Liverpool no le permite tirar las copas tan solo por tener una semana de vacaciones. Pero Jurgen Klopp parece que está por encima de todos y de todo. Por el momento…