Klopp dice adiós a Sadio Mané y el Liverpool le encuentra un sustituto
Bayern de Múnich, Real Madrid, F.C. Barcelona o Paris Saint-Germain son algunos de los clubes que han sonado como posibles destinos del senegalés
El senegalés Sadio Mané ha decidido cerrar su etapa en el Liverpool, unos años donde ha jugado al máximo nivel y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa. El atacante africano se despidió de la afición después de la final de la Liga de Campeones en París y en la celebración que el equipo hizo de la temporada por las calles de Liverpool. Ahora es uno de los nombres que más rumorología está generando mientras se inicia el mercado de fichajes el próximo 1 de julio.
Bayern de Múnich, Real Madrid, F.C. Barcelona o Paris Saint-Germain son algunos de los clubes que han sonado como posibles destinos de Mané, aunque el atacante senegalés parece que tiene en el Bayern a su máximo pretendiente, donde lo ven como el sustituto de Robert Lewandowski.
En Liverpool no se han quedado a verlas venir y ya trabaja para encontrar un reemplazo de garantías. A Jurgen Klopp le gusta fichar jugadores jóvenes que estén despuntando pero que no hayan explotado del todo, haciéndoles alcanzar su máximo nivel como futbolistas ‘red’. El último ejemplo es el de Luis Díaz, a quien el técnico alemán fichó por 45 millones de euros.
Según el Daily Star, Klopp se ha fijado en el extremo francés del Rennes, Martin Terrier, uno de los futbolistas más destacados de la Ligue 1 esta campaña.
Terrier llegó al Rennes el verano de 2020 procedente del Olympique de Lyon, quien recibió 12 millones de euros por su traspaso. Esta temporada ha disputado 46 partidos, más de 3.300 minutos jugados en los que ha marcado 21 goles y asistido en siete ocasiones.
Con 25 años de edad y contrato hasta 2025, Terrier, que puede jugar en las tres posiciones de ataque, ha quedado tercer máximo goleador de la liga francesa, solo por detrás de Wissam Ben Yedder (Mónaco) y por Kylian Mbappé (PSG). En el Rennes le dejarían marchar por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
El rendimiento del francés esta temporada ha despertado el interés de varios equipos, aunque el atacante galo prefiere recalar en Anfield, una ventaja para el Liverpool que lo posiciona como los favoritos a hacerse con sus servicios.