Klopp dice no a Sergio Ramos por culpa de este crack: ¡rechazado!
El Liverpool tiene ya a su sustituto para Virgil van Dijk y Joe Gomez
El Liverpool comenzaba la temporada sabiéndose fuerte y queriendo defender su título de campeón de la Premier League, sin embargo había un factor con el que no contaban y que ha dejado a los reds caminando solos en defensa: las lesiones.
La defensa es una de las claves que permitió al equipo de Klopp alzarse con el título la temporada pasada, los laterales tienen una importancia capital y con Alexander-Arnold y Robertson el Liverpool tiene dos cuchillos con un pie exquisito para los centros. Por otro lado, Virgil van Dijk es fijo como uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor. Pero su acompañante siempre había sido una variable, que parecía despejarse por fin con Joe Gomez. El joven inglés se había ganado la confianza del míster alemán y parecía que ya había una línea de cuatro titulares, pero este curso las cosas se han desmoronado.
Primero, la lesión del defensa neerlandés hacía saltar todas las alarmas en Anfield. Era una pieza clave, pues además siempre se ha dicho que van Dijk es un jugador que mejora a cualquier central que se ponga con él, sea cual sea su pareja de baile. Pero con la posterior lesión de Joe Gomez, también de larga duración, el código rojo se quedaba corto para expresar la situación red. Desde entonces Klopp ha probado de todo, Fabinho como defensa ha aguantado el tipo mientras veía como ponían a su lado a jugadores como Henderson y canteranos como Phillips y Williams.
Los partidos se han ido sucediendo y el Liverpool se ha sumido en una racha negativa que le ha llevado a perder el liderato de la Premier y encontrarse a tres puntos de distancia del Manchester United. Larga ha sido la búsqueda pero parecen haber encontrado ya a su elegido: Ben White, del Brighton, por el que apostarían principalmente por su proyección de futuro, algo que no tendrían con Sergio Ramos.
El joven central inglés de 23 años es un fijo en las alineaciones de su club, pero no vería con malos ojos dar el salto a uno de los grandes de su liga. Eso sí, el club del sur de Inglaterra no dará su brazo a torcer fácilmente y si lo quieren van a tener que pujar fuerte por él: quieren más de 50 millones de libras.