Klopp hace daño: 85 kilos para quitarle a Ancelotti el relevo de Kroos
El técnico alemán vuelve a las andadas en el mercado
No parece que Jürgen Klopp haya quedado satisfecho tras la llegada de Darwin Núñez a Anfield. El jugador uruguayo ha aterrizado en el Liverpool a cambio de los 80 'kilos' entregados por los Reds al Benfica, pero el técnico alemán tiene otra gran prioridad para el presente mercado veraniego: Jude Bellingham. El centrocampista inglés, a pesar de que todavía tiene 19 años, lleva ya varias temporadas brillantes en el Borussia Dortmund y fruto de ello algunos de los mejores clubs de Europa han manifestado su interés en ficharle.
No obstante, el conjunto de la Cuenca del Ruhr se ha mostrado muy poco predispuesto a negociar por el jugador este verano, a sabiendas de que su salida -tras la de Haaland- supondrá un duro golpe para sus aspiraciones el próximo curso. El Real Madrid es uno de los clubs que han tanteado en varias ocasiones la incorporación de Bellingham, pero la alta cifra exigida por el cuadro alemán para dejar salir al británico ha echado para atrás a Florentino Pérez, 85 millones.
El mandatario blanco sabe que Toni Kroos se irá del equipo en 2023 y Jude se había postulado como relevo perfecto para el jugador alemán, pero Klopp parece dispuesto a anticiparse a esa fecha. Ambos atesoran cualidades muy similares, aunque el británico cuenta con un punto muy a favor: tiene mucha más capacidad que el germano para sumarse a las ofensivas del equipo, o lo que es lo mismo, se trata de un centrocampista denominado en el fútbol moderno box-to-box, es decir, que va de lado a lado continuamente.
Según ha informado 90min, aunque Jürgen es consciente de las dificultades que entraña convencer al Borussia para que deje salir al futbolista este mismo verano, no le perderá de vista para, en 2023, cuando el conjunto alemán se muestre más predispuesto a aceptar su adiós, realizar una oferta que ronde esos 85 millones para cerrar su fichaje y, además, arrebatar su llegada a un rival directo en la lucha por la Champions League.
Es más, el punto a favor con el que cuenta el Liverpool es que, como hemos mencionado previamente, Bellingham es inglés, por lo que militar en uno de los equipos más poderosos de la Premier League podría ser un condicionante letal para los blancos.