Klopp lo aprueba. El trueque con el Bayern que revoluciona la Premier
Un movimiento totalmente inesperado.
Jurgen Klopp quiere agitar el árbol tras un curso horrible en el Liverpool marcado por las lesiones y un covid-19 que afectó demasiado a la plantilla red. El entrenador alemán sabe que tiene difícil conseguir la clasificación para la Champions League y por ello lo que está haciendo de planificación de cara a la temporada que viene va dirigido a conquistar la Premier League por encima de cualquier otro objetivo.
La vuelta de Virgil Van Dijk debe ser clave, aunque también recuperar el nivel de sus jugadores de ataque. Uno de los que quizás no vaya a recuperar su mejor versión podría ser el delantero senegalés Sadio Mané. Esta temporada ha realizado su peor temporada como profesional como ha confesado él mismo y pese a que Klopp le ha dado confianza durante toda la campaña, también ha aprobado su venta en caso que el equipo no se clasifique para la Champions League.
La directiva del Liverpool quiere aligerar fichas salariales y Sadio Mané tiene mucho mercado y un valor actual de 100 millones de euros, un precio muy alto para un jugador de 29 años y es por ello que los red quieren venderlo antes que su nivel continue bajando.
La opción más interesante llega desde la Bundesliga. Y es que Julian Nagelsmann ha pedido su fichaje para el Bayern de Múnich que dirigirá el curso próximo. De hecho, los bávaros le habrían presentado al Liverpool una propuesta de trueque en el que se cambiaría a Kingsley Coman por Sadio Mané.
A priori parece un cambio desfavorable para el Liverpool debido al nivel demostrado por el delantero senegalés, sin embargo, los 24 años de Coman, su progresión y la necesidad de un continuidad que le podría llevar a un nivel superior se estarian convirtiendo en argumentos muy interesantes para un Jurgen Klopp que cree haber exprimido al máximo a un Sadio Mané que se convirtió en un jugador con opciones de Balón de Oro bajo su mando.
El técnico alemán quiere aceptar el reto de convertir a Coman en un jugador de mayor nivel del que ha alcanzado como revulsivo en el Bayern de Múnich.