Klopp mira a Italia en busca de un revulsivo para el Liverpool
Quiere un revulsivo para su plantilla.
Jürgen Klopp no piensa perder la posibilidad de reforzar a su Liverpool durante el mercado invernal, ya que los Reds todavía no han conseguido esa seguidilla de rendimientos altos en la temporada. El empate ante el Newcastle United volvió a dejar en evidencia que al equipo le faltan variantes para dar con las respuestas en determinados partidos. De este modo, la mira del cuerpo técnico y de la dirección deportiva estaría en Italia para sumar al revulsivo necesario.
Para la temporada 2020-21, Klopp buscó comenzar a darle cierto recambio a una plantilla que lo había ganado todo. Uno de los puntos importantes para el ritmo frenético del equipo, más allá de los atacantes, pasa por los centrocampistas, ya que se encargan de ser el motor y los creadores de sincronías en el conjunto. Por tanto, con el fin de continuar perfeccionando la medular junto a Thiago Alcántara, el Liverpool tiene una ficha en la Lazio para intentar la contratación de Sergej Milinkovic-Savic.
Son 25 años para el serbio y, luego de 5 años en I Biancocelesti, aprovecharía la oportunidad de ir a un equipo con mayores aspiraciones de ganar títulos y ser protagonista a nivel continental. A su vez, la Lazio que se ha visto golpeada por la falta de ingresos ante la pandemia y la ausencia de público, vería con buenos ojos ingresar cerca de 70 millones de euros por un jugador que tarde o temprano será imposible de sostener en el plantel.
Con Milinkovic-Savic, Klopp pretende hacer el armado de su centro del campo, completando el trivote de la mano de nombres como Thiago Alcántara y Fabinho Tavares. Esto le daría paso a otra generación para iniciar paulatinamente la alternancia de minutos con el capitán Jordan Henderson, quien llegó al piso de los 30 años de edad.
Los sacrificados del movimiento de Klopp
El fichaje del mediocentro nacido en Lérida dejaría algunos estragos a su paso, es decir, descartes. Klopp le pondría punto y final a la estadía de dos elementos entre James Milner, Georginio Wijnaldum, Naby Keïta y Alex Oxlade-Chamberlain. Hasta ahora, todo parece indicar que el poderío de la Premier League se hará sentir con los fichajes en la Serie A italiana. ¿Se escuchará en el mercado el You'll never walk alone?