Klopp no le quiere: 20 millones y se va del Liverpool como Mané
El conjunto inglés continúa con su proceso de transformación y son ya 8 las salidas que llevan este mercado de fichajes
A pesar de haber ganado las dos copas de Inglaterra la pasada campaña, haber llegado a la final de la Champions League, y haber luchado por el título de la Premier League hasta la última jornada quedando a tan solo 1 punto del Manchester City, los de Jürgen Klopp están inmersos en un proceso de remodelación y transformación impropio de un equipo que tan buenos resultados ha dado en la presente temporada.
Ya son 7 las salidas a las salidas oficiales que podrían convertirse en 8 de confirmarse la salida de Neco Williams, y es que, según informa el diario The Athletic, El Nottingham Forest y el Liverpool habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho por una cifra cercana a los 20 millones de euros. El joven futbolista inglés de 21 años ha disputado esta campaña solamente 7 partidos con el conjunto de Jürgen Klopp.
Neco Williams se convertiría así en la 8ª salida de un Liverpool que ya se ha despedido este mercado de fichajes de Sadio Mané, rumbo al Bayern de Múnich por 32 millones de euros, Takumi Minamino, al Mónaco por 15 millones de euros, Marko Grujic al Oporto por 9 millones de euros, Divock Origi libre al AC. Milan, Ben Woodburn libre al Preston y Sheyi Ojo y Loris Karius a los que se les ha terminado el contrato y de momento no tienen equipo.
Por otro lado, el Liverpool se ha reforzado, de momento, con 3 futbolistas: Darwin Núñez, procedente del Benfica por 100 millones de euros (fichaje más caro de la historia del club), Fabio Carvalho, procedente del recién ascendido Fulham por 6 millones de euros y Calvin Ramsay, procedente del Aberdeen por 5 millones de euros.
Muchas novedades en un equipo que este año busca repetir los éxitos de la pasada campaña y superarlo, teniendo como principal estrella a Mohamed Salah, quien acaba renovar con un sueldo de 400.000 euros semanales con el Liverpool hasta junio de 2025 y con el que esperan poder conseguir al fin su ansiada venganza contra el Real Madrid en la Champions League. Aún queda por saber qué sucederá con jugador como Oxlade-Charmberlain o Roberto Firmino, una vez que se ha confirmado que Joe Gómez seguirá, al menos, una temporada más.