Klopp pesca en Francia aprovechando que el Real Madrid va a por Mbappé
El Liverpool tiene una oportunidad.
Jurgen Klopp no quiere desaprovechar la ocasión de fichar a uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo ahora que el Real Madrid ha reducido su interés por él al estar centrado en la incorporación de Kylian Mbappé.
Eduardo Camavinga acaba contrato con el Stade du Rennais el próximo verano y los franceses no están dispuestos a dejarlo partir gratis tras saber de primera mano que el centrocampista no quiere renovar con el equipo galo.
Por ello, Camavinga está en el mercado y es una opción inigualable para el Liverpool de Jurgen Klopp, quien lleva siguiendo el jugador desde hace dos temporadas pero la insistencia de Zinedine Zidane y el Real Madrid lo habían alejado de Anfield en varias ocasiones.
Ahora parece que el Real Madrid sin Zidane y con una situación económica que no permite alegrías habría cesado en su interés por el internacional francés, aunque también la aparición de Antonio Blanco habría incitado a Carlo Ancelotti a renunciar al fichaje de un nuevo mediocentro.
El Liverpool estaría dispuesto a poner sobre la mesa 38 millones de euros por Camavinga, un precio muy inferior al que tenían en mente en el Rennes donde el año pasado rechazaron casi 50 millones de euros procedentes del Manchester United e Ole Gunnar Solskjaer.
Sin embargo, la situación económica de la mayoría de clubes ha provocado que los franceses estén pensándose muy seriamente aceptar esa propuesta del equipo de Anfield antes de dejar marchar gratis a su jugador con mayor proyección internacional el curso que viene.
Klopp quiere mejorar su sistema defensivo tras ver como el curso pasado se le cayó por completo con la lesión del central holandés Virgil Van Dijk que dejó al Liverpool sin opciones de títulos y casi fuera de la Champions League. Camavinga puede hacer un doble pivote muy interesante con Fabinho o uno más creativo con un Thiago Alcántara que esta temporada espera dar un rendimiento superior al que tuvo en su curso de debut en el fútbol inglés, donde se le vio algo perdido tras haberlo ganado todo con el Bayern de Múnich el año pasado.